La Rinconada ofrecerá ayudas de hasta 1.000 euros al pequeño comercio

|

El Plan Municipal de Ayuda, publicado en el BOB, explica que esta aportación es independiente de las provenientes de otras administraciones y de las que ofrece el propio consistorio a través del área de Bienestar Social


Soderin

El último número del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicado ayer martes, 14 de abril, recoge, a partir de su página 15, las ayudas que el Ayuntamiento de La Rinconada ha presupuestado para ayudar a los pequeños comercios que se han visto obligados a cerrar sus puertas por motivo del Estado de Alarma derivado de la alerta sanitaria por el Covid-19 y que puede alcanzar hasta los 1.000 euros.

Asimismo se recoge la modificación presupuestaria consistorial para la creación de una partida, dotada con 614.090 euros, destinada a ayudar a las familias más vulnerables del municipio en sus necesidades básicas, y a paliar los efectos económicos derivados del cierre de negocios a consecuencia del Estado de Alarma, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos que componen el Pleno de La Rinconada, tras una sesión extraordinaria celebrada recientemente.

En el BOP también se establecen las bases donde se recogen los requisitos, los beneficiarios y las cuantías que los pequeños comercios y locales de restauración que las podrían percibir, y que se elevan a un máximo de hasta 1.000 euros. Además, se recoge expresamente que estas ayudas son independientes y, por tanto, compatibles, con las que ofrezcan otras administraciones, ya sea el Gobierno Central o Autonómico, y que también son independientes de las posibles ayudas derivadas de los informes provenientes del área de Bienestar Social por especial vulnerabilidad ante la carencia de ingresos o el riesgo de exclusión social.

El alcalde, Javier Fernández, ha destacado que “hemos trabajado con la mayor celeridad posible para dotar de fondos extraordinarios una partida presupuestaria que permita apoyar a los autónomos y comercios minoristas y agilizar los trámites para la concesión y canalización de esos apoyos porque sabemos que la situación que vivimos es delicada”.

En el documento publicado por la Diputación de Sevilla, se detalla el objeto y finalidad de estas ayudas, el régimen jurídico y las bases reguladoras para la aplicación de las mismas, el ámbito de aplicación, las personas beneficiarias, los conceptos subvencionables, el destino de las ayudas, el procedimiento de concesión y la compatibilidad con otro tipo de subvenciones, así como el procedimiento que deben seguir los interesados, así como la documentación necesaria.

Cualquier autónomo o comercio minorista interesado puede ponerse en contacto con los teléfonos 955 790 570, 672.335.503 o 672.335.077, o enviar un correo electrónico a info@soderin.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.