Olivares prevé distribuir unas 20.000 mascarillas entre los vecinos del pueblo

|

El Ayuntamiento de la localidad ha tomado la decisión de poner en marcha un dispositivo para que los 9.400 habitantes tengan su mascarilla en su domicilio. 


Coronavirus


El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) ha informado este miércoles de que prevé distribuir unas 20.000 mascarillas protectoras frente al coronavirus Covid-19 entre la población de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento expone que en la localidad ha sido creada "una importante red de solidaridad integrada por personas que, desde el anonimato, están dedicando su tiempo y trabajo para colaborar en la prevención y protección contra el coronavirus, mediante la fabricación masiva de mascarillas y también de algunas pantallas protectoras", para la entrega de material de protección a centros hospitalarios, residencias y centros de mayores, Asociaciones del Tercer Sector o la Policía Local.

Por eso, teniendo en cuenta que ya median "anuncios por parte de algunas autoridades sanitarias y administrativas en relación a la recomendación de que toda la población utilice las mascarillas de modo generalizado y con carácter preventivo", el Ayuntamiento de Olivares ha tomado la decisión de poner en marcha un dispositivo para que los 9.400 habitantes tengan su mascarilla en su domicilio.

El Ayuntamiento de Olivares ha contactado así con algunas empresas de la localidad para que sigan colaborando en la fabricación masiva de mascarillas y de su lado aportará el material necesario para ello. Con esta iniciativa se pretenden fabricar alrededor de 20.000 mascarillas a repartir entre la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.