​La Rinconada contra los abusos en precios de productos de primera necesidad

|

El ayuntamiento ofrece un servicio para que los abusos a consumidores puedan ser comunicados por teléfono para darles respuesta, incluyendo si fuese necesario, proceder de oficio por parte de la policía local, durante el Estado de Alarma


Abusos consumidores rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, ha habilitado un teléfono, el 644.739.796, para que los usuarios de la localidad puedan denunciar abusos flagrantes y desorbitados en precios de productos de primera necesidad, a través de la oficina de Consumo del municipio. También se puede contactar a través del correo electrónico consumo@aytolarinconada.es.

El teléfono estará activo los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 14:30 horas, y los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas. Aunque los procedimientos administrativos están parados a consecuencia del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Coronavirus, sí podría proceder de oficio en el caso de que se oportuno la Policía Local, para incoar expediente.

La responsable municipal de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, ha destacado al respecto que “durante este tiempo vamos a estar especialmente vigilantes para evitar una inflación desmesurada de los precios de productos de primera necesidad”, por lo que pidió a los vecinos y vecinas de La Rinconada que, “si creen que les están cobrando un precio abusivo en un bien de primera necesidad, no duden en ponerlo en conocimiento del Consistorio a través del teléfono habilitado para ello”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.