​Convocadas las ayudas municipales por nacimiento o adopción de menores de 2 años en Olivares

|

El ayuntamiento lanza la convocatoria 2020 de esta ayuda cuya dotación económica asciende a 8.000 euros y el plazo de solicitudes concluye el 15 de mayo


Ayudas nacidos olivares

Como es habitual cada año, durante el mes de abril el Ayuntamiento de Olivares convoca las ayudas municipales a las familias con hijos/as menores de 2 años. Según informa el consistorio, en esta ocasión, y teniendo en cuenta la situación actual, es todavía más oportuna y necesaria la convocatoria de dichas ayudas para el año 2020, que cuenta con una dotación económica de 8.000 euros.

Esta línea de ayudas, que se encuentran incluidas en el Plan Municipal de Acción Social que anualmente aprueba el Ayuntamiento, tiene el objetivo de apoyar a las familias en los gastos específicos que suponen el nacimiento y adopción de hijos/as menores de 2 años, así como para incentivar la natalidad en el municipio. En el año 2019 fueron 13 familias del municipio las que se beneficiaron de estas ayudas.

Los requisitos generales a cumplir por las personas beneficiarias de estas ayudas son tener la nacionalidad española, o extranjero/a con residencia legal en España, estar empadronado/a en Olivares un año antes desde el nacimiento o adopción y los 3 años posteriores al nacimiento o adopció, y que hijo/a nacido/a se encuentre empadronado en Olivares desde su nacimiento.

Para la baremación y valoración de las solicitudes se constituirá una Comisión Técnica de Valoración, formada por personal técnico adscrito a las Delegaciones Municipales de Bienestar Social e Igualdad.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de mayo inclusive. Las solicitudes se presentarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales. No obstante, el consistorio recalca que mientras dure el estado de alarma y no se permita la atención presencial, se podrán enviar mediante la sede electrónica del ayuntamiento (https://sedeolivares.dipusevilla.es) o a través del correo electrónico serviciossociales@olivares.es.

Además, para cualquier duda, se puede llamar en el horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00, de lunes a viernes, a los teléfonos 954112820 y 679534521

Toda la información complementaria (modelo de solicitud, requisitos exigidos, documentación a aportar, etc.) podrá obtenerla en el Centro Municipal de Servicios Sociales o en la web oficial (www.olivares.es).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.