Camas confecciona unas 7.000 "mascarillas infantiles"

|

De esta manera los niños podrán salir más seguros a partir del 27 de abril, fecha en la que los menores pueden ir a la calle. 

Mascarillas infantil camas


De cara a la fecha del 27 de abril, para la que se prevé permitir la salida a la calle de niños de hasta 12 años en el marco del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronaviris Covid-19, la red colaborativa conformada en Camas (Sevilla) junto con el Ayuntamiento de dicho municipio para la confección de mascarillas protectoras prevé tener distribuidas unas "7.000 mascarillas infantiles", expresamente elaboradas para este primer paso en la flexibilización de las restricciones.

El alcalde de Camas, Rafael Recio, ha explicado a Europa Press que "prácticamente desde la primera semana" del estado de alarma implantado para frenar la propagación del Covid-19, a iniciativa de diferentes asociaciones de la localidad fue creada una red ciudadana de confección de mascarillas protectoras contra el virus, con la "coordinación y colaboración" del Ayuntamiento, que ha "puesto a disposición" del proyecto los materiales necesarios para elaborar estas mascarillas.

Gracias a la labor de las más de 150 personas de la localidad que participan de esta "red", según el alcalde, han sido confeccionadas "unas 30.000 mascarillas" ya repartidas entre la población de Camas, entidades e instituciones del ámbito de influencia del municipio e incluso en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital, así como entre efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Ahora, con motivo de la decisión del Gobierno central de permitir que a partir del 27 de septiembre puedan salir a la calle los niños de hasta 12 años bajo las debidas condiciones y precauciones, la mencionada "red" ciudadana de Camas y el Ayuntamiento de la localidad preparan "una nueva batería" de 30.000 mascarillas, 7.000 de las cuales estarán específicamente diseñadas para los menores.

Las mascarillas estándar, como ha razonado Rafael Recio, pueden "bailar" en los rostros de los menores y por ello el modelo "infantil" diseñado en Camas es de tamaño reducido, de "distintos colores y con elásticos", para una mejor fijación en las caras de los niños. La idea, según ha dicho, es que estas mascarillas "estén el lunes" en los hogares de Camas para el primer día de flexibilización de las restricciones del estado de alarma.

Iniciativas como la descrita, según el alcalde de Camas, prueban que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 ha propiciado de otro lado "un interesante binomio entre la ciudadanía y la administración local".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.