Sevilla suma un total de 47 detenidos y 5.300 denuncias durante la última semana

|

Las detenciones se han estado motivadas, principalmente, por desobediencia o resistencia a la autoridad. 


Actuacion policiaEl balance de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con relación a las restricciones implantadas para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19 arroja en la provincia de Sevilla la interposición de 5.327 propuestas de sanción durante la última semana y un total de 47 detenidos, según informa la Subdelegación del Gobierno central en un comunicado.

La Guardia Civil, la Policía Nacional, la unidad de dicho cuerpo adscrita a la Junta de Andalucía y las policías locales de la provincia han interpuesto 25.398 propuestas de sanción desde el inicio del estado de alarma en la provincia. Como resultado de los controles, también han sido identificadas 140.781 personas, mientras que el número de detenidos se eleva a 226 en el cómputo global. Además, han sido identificados 62.726 vehículos.

Las detenciones se han estado motivadas, principalmente, por desobediencia o resistencia a la autoridad. En muchos casos, los conductores no han aportado motivos razonables y "han argumentado visitas a familiares para llevarles pastillas, cuando circulaban en su vehículo acompañado de un amigo en una dirección distinta o el deseo de comprar tabaco cuando el establecimiento se encuentra en dirección opuesta en el municipio", añade el comunicado.

Las Fuerzas de Seguridad ha constatado en numerosos casos las huidas de ciudadanos tras advertir la presencia de agentes, poniendo incluso en peligro sus vidas y las de los demás. En algunos casos, la detención se ha producido tras "episodios de agresividad" con los agentes. En este sentido, un grupo de personas en el interior de un vehículo, a la entrada de una finca en Carmona, "llegó a amenazar de muerte a efectivos de la Guardia Civil y arrojaron ladrillos de obra".

ACTIVIDADES ILEGALES

EN el marco del último balance semanal, sobresale que la Guardia Civil ha detenido a cinco personas de Alcalá del Río y La Rinconada por robar gallos de pelea y amenazar a la víctima con una pistola, motivos por los que han sido imputados por un delito de robo con violencia e intimidación, además de haber incumplido las normas de confinamiento. En Brenes, tres pescadores aficionados han sido denunciados por incumplir el aislamiento.

Por otra parte, los controles han permitido también descubrir la venta o dispensación de productos en locales destinados a otros fines. Además, han sido detenidas varias personas por casos de robos en segundas residencias. Uno de los detenidos había cometido tres robos con fuerza en el interior de viviendas a las afueras de La Algaba.

Los agentes se han encontrado igualmente ante casos de tráfico de estupefacientes como resina de hachís, cocaína y esteroides anabolizantes, como en Mairena del Alcor, donde los agentes han localizado en el interior de un vehículo una bolsa con 175 gramos de cocaína y otra con 3.600 euros

CIBERESTAFAS

En Cazalla de la Sierra, una persona había denunciado ser víctima de un delito de extorsión por medio de plataformas de mensajería, tales como Whatsapp y Telegram, en las que se le conminaba a realizar el pago de 47.000 euros por la adquisición de un bote de cacao en 2018, y que este no reembolsó. Mientras, en Constantina, una persona ha denunciado dos cargos a cuenta de 499,80 y 306 euros, después de haber recibido un mensaje y aportar los datos que le pedían para acceder a la aplicación de una entidad bancaria.

En cuando a episodios de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género, en Sevilla, la Policía Local ha intervenido en un domicilio en el que un hijo había intentado agredir a su madre con un martillo. Y en Gines, una mujer ha conseguido denunciar a su pareja, tras recuperar el móvil que le había sustraído con agresiones, además de la tarjeta bancaria y las llaves del coche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.