El Colegio de Médicos ofrece a sus colegiados test rápidos de anticuerpos de detección del Covid

|

La realización de las pruebas se hará por grupos, de manera escalonada y ejecutada por personal sanitario cualificado. 


Mascarillas colegio medico


El Colegio de Médicos de Sevilla realizará en los próximos días pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus a sus colegiados en su sede y hasta terminar existencias.

Para solicitar la realización de la prueba, los colegiados deben inscribirse de manera obligatoria en este formulario digital: 'https://www.comsevilla.es/contenido/1/noticias_colegiales/18...' y, posteriormente, el personal del colegio informará de la fecha y hora de la realización del test, tal como señala la institución en un comunicado.

En este sentido, la realización de las pruebas se hará por grupos, de manera escalonada y ejecutada por personal sanitario cualificado, garantizando en todo momento las medidas de prevención pertinentes y el máximo rigor científico. Los resultados se enviarán en 24 horas al correo electrónico facilitado por el colegiado.

Asimismo, el colegio ha informado de que la iniciativa está coordinada con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para aquellos colegiados que no han podido realizarse aún ninguna prueba en su centro de salud o lugar de trabajo.

Por otra parte, el criterio de prioridad dependerá, principalmente, tanto de la especialidad del colegiado inscrito como del orden de inscripción hasta agotar existencias. El objetivo de esta acción es paliar el déficit de pruebas que sufren los facultativos en Sevilla y su provincia tras más de 35 días de estado de alarma, y de esta forma ayudar a establecer el mapa epidemiológico lo más veraz y completo posible, añade el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.