Andalucía propone limitar aforo y tiempo de estancia en hostelería y comercio y abrir hoteles en junio

|

Ha propuesto que un tiempo máximo de 90 minutos para comidas principales; que no se acepten reservas de más de cuatro personas -a no ser que puedan certificar que conviven en el mismo domicilio- y que se guarde distancia entre mesas.


Veladores betisLa Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno central limitar el aforo y el tiempo de estancia en los establecimientos hoteleros -bares, cafeterías y restaurantes- a partir del 25 de mayo, mientras que los hoteles abrirían en la primera quincena de junio, dentro de su plan de desconfinamiento progresivo basado en las autoridades sanitarias y realizado con “mucho sentido común y de la responsabilidad”.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en rueda de prensa telemática junto al consejero de Salud y Familias tras la reunión del gabinete de crisis por Covid-19.

En concreto, el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos (Cs) ha propuesto que el tiempo máximo para desayunos no excede de 30 minutos y 90 minutos para comidas principales; no aceptando reservas de más de cuatro personas a no ser que puedan certificar que conviven en el mismo domicilio; guardando distancias entre mesas y sin compartir platos entre los comensales (mejor platos individuales) y llevando a cabo una desinfección del material entre los turnos establecidos para cada servicio de comidas.

En cuanto a los comercios, la Junta propone la apertura de peluquerías, centros de estética y comercio en general a partir del 11 de mayo y entre las medidas recomendadas apunta a la desifección de las prendas devueltas y que se usen en los probadores, una estancia máxima en los comercios de 30 minutos y 90 en el caso de grandes superficies, así como evitar los periodos de rebajas optando por ofertas mantenidas.

En general, las recomendaciones de la Junta pasan por realizar un reconocimiento médicos a los empleados antes de incorporarse a su puesto de trabajo, métodos para medir la temperatura a los usuarios, guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas y geles desifectantes en todos los locales.


El resto del cronógrama para el desconfinamiento en la comunidad señala el 1 de mayo como el día en que podrán salir los mayores a pasear y la actividad de deporte individual, el 3 de mayo para la vuelta de las celebraciones de carácter religioso y el 10 de mayo para salidas de las unidades familiares. Además, el 18 de mayo se podrían retomar los funerales sin velatorio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.