​La temporada 2020 de competiciones municipales de Sevilla echa el telón

|

El IMD las da por finalizada, devolverá las fianzas a los equipos participantes y decide la clasificación final con los resultados obtenidos hasta el 13 de marzo


Subvenciones deportes carmona

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha anunciado la finalización de las competiciones deportivas de los Juegos Deportivos Municipales y Juegos Deportivos de Primavera que permanecían suspendidas. Esta medida se ha tomado en el contexto actual de la pandemia por el COVID 19. Desde el IMD se ha procedido paralelamente a la tramitación de la devolución de las fianzas correspondientes a los Juegos Deportivos Municipales así como de las fianzas e inscripciones de los Juegos Deportivos de Primavera, que no han llegado a comenzar, a través de los canales habituales. Esta decisión afecta a los deportes de equipo que conforman el 80 por ciento de las inscripciones a través de las ligas que afrontaban sus fases finales. Las jornadas de deportes individuales que quedaban pendientes de celebración, como los encuentros de orientación, duatlones y triatlones o diferentes modalidades de gimnasia, aplazan fechas de celebración al otoño, cuando se tomará una decisión en función de la situación y las advertencias de las autoridades sanitarias.

Atendiendo a la normativa vigente que el reglamento recoge, finalizan las competiciones de fútbol sala, fútbol siete, baloncesto y voleibol, que se cierran con los resultados de los partidos celebrados hasta el 13/03/2020, con los que se contemplarán una clasificación definitiva que determinará los ascensos y descensos directos. La misma fecha del 13 de marzo será la referencia fijada para las fases de distrito, finales o ascensos, en las que quedarán anulados los partidos celebrados en los casos donde se han iniciado y se confeccionará una clasificación final en función de las fases previas. Estas clasificaciones se harán públicas y contemplan un plazo de alegaciones para que los participantes puedan presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

Los criterios generales de clasificación fijan diferentes baremos. En los grupos finales se emparejan los equipos de puesto igual o similar entre los que se decidirá el orden de prelación en función del número de puntos, coeficiente de victorias y derrotas, diferencias de goles-tantos-sets a favor y en contra de los partidos jugados. En caso de que estos criterios no sean suficientes, se recurrirá a un sorteo.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha encuadrado esta medida dentro del programa de reactivación del deporte de la ciudad cuando las autoridades sanitarias del Gobierno de España entiendan que el contexto es el adecuado: “Comenzamos la programación de la próxima temporada junto a la elaboración de un nuevo calendario que sirva para reactivar Sevilla. Estamos preparados para todos los escenarios posibles para facilitar el retorno paulatino a la normalidad tras esta situación apoyando a nuestros deportistas, a los clubes y entidades que forman parte de este sector”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.