Carlos Bacca afirma que no tuvo la confianza de Pékerman en la Selección

|

Bacca

Un viejo conocido de la afición sevillista, Carlos Bacca ha realizado unas declaraciones sobre su participación en la selección colombiana y es que han impactado en su país natal. Bacca es uno de los 10 jugadores con más partidos durante el paso de José Pekerman por la Selección Colombia. En concreto el mismo llegó a jugar 47 partidos, donde 27 de ellos fueron como titular y llegó a marcar 13 goles.

Llegando también a considerarse como el tercer máximo artillero de esa etapa, estando justo por detrás de James Rodríguez que llegó marcar (21) y Radamel Falcao García (20).

Sin embargo, a pesar de todo esto el conocido jugador, realizó un comentario que dio que hablar ya que aseguro que su DT no le tenía demasiada confianza. El atacante del Villarreal dijo en el programa ESPN FC que este tipo de cosas se mantienen guardadas, sin embargo, a pesar de no tener la confianza de José Pékerman, este nunca le faltó.

De hecho, él mismo afirmó que el hecho de que pudiera jugar se debe a que a que las cosas venían haciéndolas bien en el equipo. Más allá de ello el mismo resaltó que dos momentos en particular cuando paso por la Selección, justo antes del Comienzo de las Copas del Mundo a las que asistió.

Uno de esos momentos fue para el Mundial de Brasil, donde el mismo era titular hasta dos días antes que diera inicio al torneo. Donde en una práctica de Fútbol decidieron sacarlo y meter en su lugar a (Víctor) Ibarbo, siendo esta en particular una de las decisiones que más le afectó.

A pesar de todo esto es importante mencionar que el atacante se lesionó al día siguiente del primer partido de ese mismo mundial, contra Grecia. Debido a ello solamente estuvo disponible para participar en el juego de cuartos de finales, contra Brasil, donde como los hinchas recordaran entró por Teófilo Gutiérrez a los 69 minutos.

Pero esta no fue la única vez que tuvo esta experiencia, ya que lo mismo se repitió en las horas previas al debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. En este caso Carlos Bacca era el titular para el partido contra Japón, de hecho, el mismo venía jugando en las prácticas que se deban a puertas cerradas.

Sin embargo, luego el profe lo llamó a las 12 o 1 de la mañana a su habitación para notificarle que no iba a jugar, que iba a ser suplantado por (Juan Guillermo) Cuadrado. Dicha decisión también resultó dura para él, por lo que resaltó que solo lo vivió con su familia y lo único que pudo hacer antes del partido fue llorar.

A pesar de todo esto hay que aclarar que Bacca entro en tres de los cuatro partidos de Colombia en Rusia 2018, entre los cuales se incluyen el duelo contra Inglaterra, donde falló el cobro definitivo que pudo darle al equipo la clasificación a cuartos de final, luego de un 1-1 en los 120 minutos.

En cuanto a lo mencionado Bacca señaló que de lo del penal, no se arrepiente de haberlo botado, de hecho, para el mismo un verdadero arrepentimiento hubiera sido no cobrarlo. Por lo que señaló que lo botó como un ser humano que lo hubiera botado.

Un punto importante a mencionar es que por el momento Bacca no ha sido convocado por Carlos Queiroz, sobre todo desde que él mismo asumió la dirección técnica de la Selección. Aparte de ello solamente apareció en la lista de 40 jugadores que el portugués entregó antes de la Copa Americana de Brasil.

Debemos mencionar que el jugar índico que él tiene la posibilidad de hablar con el cuerpo técnico, ya que el mismo tiene la confianza de ellos. Sin embargo, por el momento hay compañeros que lo están haciendo bastante bien y vienen en una proyección muy buena, es decir, que están aportando bastante a sus clubes.

En lo que respecta a una renuncia, el mismo aseguro que no tiene pensado renunciar a la Selección, ya que para él representar a su país es lo más lindo que hay, así que por el momento se mantendrán en Colombia. De este modo el jugador no agrego más informaciones, aunque si agrego que a pesar de todo siente un gran aprecio por Pekerman.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.