​El Ayuntamiento de La Algaba creará una comisión especial para la reconstrucción social y económica del municipio

|

El fondo de acción social aumenta hasta 94.500 euros, mientras que el presupuesto del nuevo ejercicio tendrá medidas específicas para reactivar la economía local y ayudar a familias con dificultades tras el Covid-19


Ayto algaba bueno

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, ha adelantado que el presupuesto que se está elaborando para el nuevo ejercicio tendrá una partida presupuestaria específica con medidas que serán consensuadas en una Comisión Especial que estará compuesta por técnicos, grupos políticos y representantes de entidades locales. Se trata de poner en marcha medidas específicas para reactivar y dinamizar la economía local y para ayudar a familias con dificultades tras el Covid-19.

Por su parte, la partida presupuestaria de Fiesta, tradiciones y costumbres del Ayuntamiento de La Algaba sufre una modificación de 31.500 euros, fondo que se destinará a la ayuda de familias afectadas por la crisis derivada del Covid-19. Se trata de la partida presupuestaria dedicada a la Semana Santa, Cruz de Mayo, Romería y Velada de El Aral, las cuales han sido suspendidas para este año 2020.

El Equipo de Gobierno considera que en el contexto actual de emergencia sanitaria, esta partida contribuirá a minimizar el impacto en la economía doméstica.

“El ejecutivo municipal hará un gran esfuerzo porque nuestro objetivo es minimizar el impacto de la actual crisis sanitaria para que ninguna persona se quede atrás. La prioridad es dar cobertura social a las familias que lo necesiten y reactivar la economía local, estando al lado del comercio local, las pequeñas empresas y autónomos, apoyando a numerosas familias que hay detrás de estos negocios”, ha resaltado el regidor.

1 Comentarios

1

Todo lo que sea ayudar a los más bulnerables genial

escrito por José Cruz 29/abr/20    16:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.