Abre el 85% de las peluquerías en el primer día de fase 0

|

El sector que ha reclamado a las administraciones mejorar el acceso a los equipos de protección individual (EPI). 


Peluquerias


El 85 por ciento de las peluquerías o centros combinados de Sevilla ha abierto este lunes sus puertas en el primer día de apertura dentro de la primera fase del plan de desescalada del Gobierno central, mientras que el sector que ha reclamado a las administraciones mejorar el acceso a los equipos de protección individual (EPI).

Así lo ha precisado la Asociación de Peluqueros y Estética de Sevilla (APES) a Europa Press, organización que ha precisado que, en cambio, en los establecimientos de estética este porcentaje ha sido bastante menor, dado que solo han abierto el 40 por ciento del total.

Las citadas fuentes han señalado que la afluencia de clientes ha sido "fluida y continuada respondiendo a las expectativas", puesto que todos disponían de cita previa. Sin embargo, debido a las restricciones en los salones, para que cada profesional atienda de manera individualizada a un cliente, la atención es "bastante menor comparándolo con las circunstancias previas a la alerta sanitaria".

En este sentido, el sector ha apuntando que, debido a la modificación de los protocolos de trabajo incluyendo las desinfecciones parciales de material, el desarrollo de la actividad es "menos fluida que de costumbre, lo que se prevé mejore, conforme se interiorice el protocolo".

Igualmente, la Asociación de Peluqueros y Estética de Sevilla ha señalado que la mayoría de los empresarios están utilizando material desechable, por lo que han reclamado que mejore el acceso a los EPI puesto que "algunos de ellos no están disponibles y otros han visto incrementado sus precios hasta tres veces".

Por todo ello, desde el sector de las peluquerías se ha hecho un llamamiento a la corresponsabilidad "tanto a clientes, para que acudan a sus citas con mascarillas y guantes, así como a algunos titulares de salones que no están respetando las medidas de distancia de seguridad o el uso de EPI".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.