​El Ayuntamiento blinda el Maratón de Sevilla con un nuevo modelo de contratación

|

Reforzará durante los próximos años esta prueba deportiva e impulsará su proyeccoón nacional e internacional como apuesta estratégica para la reactivación tras la crisis sanitaria


maraton_sevilla_1

El gobierno de la ciudad de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, propondrá al próximo consejo del IMD un nuevo modelo de contratación para el Maratón de Sevilla con el objetivo de consolidar este evento deportivo de primer nivel como una apuesta estratégica en la reactivación tras la crisis sanitaria provocada el COVID 19. El objetivo es reforzar esta prueba que alcanzó en 2020 un récord de 13.700 corredores de 80 países para fomentar la participación, su proyección nacional e internacional y su potencial crecimiento dentro del calendario deportivo en todo el mundo. El impacto económico de este evento en la ciudad alcanza los 14 millones de euros.

“El Maratón es un referente y un emblema de Sevilla como ciudad del deporte y de grandes eventos. Un gran escaparate internacional que además contribuye a la promoción del deporte entre la población sevillana. Por eso, es fundamental que defendamos este patrimonio de todos con un contrato que lo blinda ante las incertidumbres que surgen ahora tras la crisis sanitaria que hemos sufrido este 2020 y que dan un impulso fundamental a esta cita que ya tiene un papel protagonista en el calendario deportivo mundial”, explicó el delegado de Deportes y Transición ecológica, David Guevara.

Para dar ese impulso al Maratón de Sevilla, el Ayuntamiento blindará la calidad y la proyección de la prueba con una aportación municipal anual que llegará a un máximo de 372.000 euros en el año 2021 y que se irá reduciendo progresivamente. El objetivo de esta decisión es reforzar este evento deportivo ante una previsible reducción de patrocinios o de inscripciones especialmente de otros países en el próximo ejercicio como consecuencia de la crisis sanitaria. No obstante, las empresas concurrentes podrán reducir esta aportación en su plan económico que acompañe a su oferta.

El modelo económico diseñado en el contrato del maratón impulsa además la proyección nacional e internacional de este evento deportivo, su contribución a la promoción del deporte en la ciudad y al posicionamiento de la ciudad. La calidad de la prueba estará además garantizada puesto que se incluyen los condicionantes para que la prueba obtenga la categoría IAAF Silver Label o superior. El nuevo contrato municipal garantiza además el mantenimiento de los precios actuales de inscripción y la reducción para deportistas sevillanos y de la provincia, dispondrá también de bonificaciones para los clubes andaluces y para las personas con diversidad funcional.

En 2020, el Maratón batió su récord con 13.700 corredores y más de 140 atletas de elite. En total, se generó un impacto económico cercano a los 14 millones de euros debido al crecimiento de la participación, y particularmente, del número de visitantes que procedían de otros países. Este maratón está considerado como el más plano al menos de Europa con un circuito protegido del viento y a nivel del mar. El nuevo circuito estrenado en 2020 contempla 33 curvas tan sólo, y acerca al público a los corredores, sobre todo en el entorno de la línea de salida y meta, donde se pueden localizar hasta seis puntos de encuentro en un radio inferior a los dos kilómetros. El recorrido destaca además por la belleza del entorno de la Sevilla del 29, Triana, la Torre del Oro, la Ronda Histórica, el Arco de la Macarena, la Alameda de Hércules, el propio Ayuntamiento o el conjunto de Catedral, Archivo de Indias y Real Alcázar, y tiene ubicados hasta 22 puntos de animación con grupos de música y actuaciones que dinamizan a corredores y público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.