Tomares permitirá ampliar las terrazas de los bares mediante autorizaciones

|

Tendrán que presentar una solicitud a través del correo del Ayuntamiento  comercio@tomares.es. 


Terrazas tomares


En un contexto en el que el Gobierno central ha ampliado del 30 al 50 por ciento la ocupación máxima de las terrazas del sector hostelero durante la fase uno del levantamiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de Coronavirus Covid-19, Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha informado este martes de que va a permitir a los bares y restaurantes del municipio que a partir del 11 de mayo amplíen de manera excepcional el espacio de sus terrazas para que puedan aumentar el número de veladores, aunque "respetando las normas de seguridad y distanciamiento".

"Ante una situación excepcional, hemos querido sacar adelante una medida excepcional que creemos va a ser de gran ayuda para los empresarios de hostelería del municipio, ya que la ampliación de las terrazas les va a permitir una mayor rentabilidad de sus negocios, a la vez que cumplen con las normas de seguridad y distanciamiento decretadas", ha señalado el alcalde.

Actualmente, todas las autorizaciones de instalación de terrazas y veladores otorgadas hasta la fecha se entienden prorrogadas, por lo que los empresarios "no tienen que solicitar autorización!, aunque, lógicamente, deberán de cumplir las medidas de prevención que dicten en todo momento las autoridades competentes para garantizar la seguridad sanitaria de todos.

Sí tendrán que presentar una solicitud, en el correo del Ayuntamiento comercio@tomares.es, todos aquellos establecimientos que deseen ampliar con carácter excepcional sus terrazas y veladores, petición que tendrá que ir acompañada de una propuesta gráfica o plano de terraza en la que se indique el número de veladores y el espacio público o privado que se propone ocupar.

Una vez estudiadas por el Ayuntamiento, las propuestas de ampliación de terrazas aprobadas tendrán una autorización para su instalación durante un mes, que se prorrogará expresamente por plazos sucesivos de un mes hasta que el Ayuntamiento de Tomares determine la finalización del período de excepcionalidad derivado de la actual crisis sanitaria.

Lógicamente, a aquellos establecimientos que ocupen una mayor superficie o instalen más veladores de los autorizados, se le retirarán los elementos de más instalados y serán sancionados según marcan las ordenanzas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.