​Los patios y fachadas de El Viso del Alcor lucirán en las Fiestas de Santa Cruz a pesar del coronavirus

|

El Concurso, que cuenta ya con más de cien inscritos, se realizará a través de la participación con vídeo y fotografía para adaptarla a las condiciones de la pandemia


Concurso patios el viso

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de su Delegación de Fiestas, ha convocado el tradicional Concurso de Patios y Fachadas con motivo de las Fiestas de la Santa Cruz, una iniciativa que ha sido muy bien valorada entre los visueños, como lo indica el que haya más de cien participantes inscritos.

El Concurso se convoca con una serie de particularidades derivadas de la actual situación de alarma sanitaria. La principal: la participación se realizará a través de vídeo y de fotografías, para adaptarla así a las condiciones de la pandemia.

Según la delegada municipal de Fiestas de El Viso, Gracia Miranda, ‘estamos viviendo tiempos muy difíciles, pero también han sido muchas las personas que se han interesado por saber si, desde el Ayuntamiento, podíamos hacer algo para disfrutar de alguna manera de nuestra fiesta. Así que hemos decidido convocar el concurso, con el objetivo de trasladar el disfrute de nuestra fiesta al ámbito de las redes sociales’.

Miranda ha señalado que ‘lógicamente, el concurso contará con la categoría de fachadas y de patios particulares, pero este año se quedan fuera de la convocatoria los patios vecinales y los escaparates, para evitar los desplazamientos de la ciudadanía’.

La delegada hace hincapié en que ‘lo más llamativo de este año es la forma de participar,ya que hay que enviar una foto junto al nombre, dirección y teléfono, en el caso de que se trate de una fachada, y una foto y vídeo, en el caso de que sea un patio, para que también el jurado pueda valorar el ambiente’.

Gracias Miranda ha hecho un llamamiento para animar a la participación, ‘porque es una manera de que este año las fiestas se trasladen a todo el pueblo. Será una forma de disfrutarlas y vivirlas de una manera distinta, pero en todos los rincones’.

LAS BASES DEL CONCURSO

La convocatoria de esta edición del Concurso de Patios y Fachadas de las Fiestas de la Santa Cruz de El Viso del Alcor establecen dos categorías de participación, como explicaba la delegada municipal: patios particulares y fachadas. El eje central de la decoración será la Cruz de Mayo, con los elementos tradicionales de la fiesta: mantoncillos, catavinos, ornamentación floral y el ambiente.

Se establecen primer y segundo premio para cada categoría y la participación se ha realizado a través de fotografías y vídeos y los ganadores se publicarán en los medios digitales y redes sociales del Ayuntamiento a partir de mañana, jueves 7.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.