San Juan pone en marcha el Plan VIVE de ayuda a Pymes y autónomos

|

Los pequeños y medianos empresarios locales contarán durante tres meses con asesoramiento y asistencia técnica gratuitos para reactivar sus negocios


Plan vive san juan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha activado el 'Plan Vive', una herramienta para ofrecer ayuda a las Pymes y autónomos con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas, fundamentalmente relacionados con las necesidades de inversión y financiación y con la reestructuración de los recursos humanos.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de ayudar a las pymes, micropymes y autónomos de la localidad a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia evitando así, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad.

La iniciativa es una de las primeras medidas adopatadas por el ayuntamiento sanjuanero y se enmarca dentro de sus prioridades del Ayuntamiento ante la crisis sanitaria del COVID 19 para la regeneración económica del municipio. Por ello, pone a disposición de los pequeños y medianos empresarios locales, de manera gratuita y durante tres meses, a un equipo multidisciplinar de 30 consultores especializados en diferentes ámbitos.

Ayuda en la reestructuración de Recursos Humanos (ERTEs/EREs), asesoramiento para la consecución de financiación pública (subvenciones y ayudas) y privada (bancaria y extrabancaria), ayuda en la obtención de inversión privada como mecanismo de supervivencia y crecimiento o la elaboración de un informe personalizado para la situación específica de cada PYME son los servicios que los pequeños y medianos empresarios locales recibirán a través del Plan VIVE.

Con objeto de dar a conocer este Programa entre el tejido empresarial de San Juan y se puedan beneficiar del mismo el mayor número posible de comerciantes y empresarios locales, el Ayuntamiento ha iniciado junto a la Asociación de Comerciantes de la localidad, San Juan Abierto, una campaña de difusión. Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron esta semana el presidente de la Asociación, Marcos Ávalos, con el alcalde y la delegada de Desarrollo Local en la que se planteó, entre otras cuestiones, remitir una carta informativa a los posibles beneficiarios.

Durante el encuentro se abordaron también cuestiones relativas a la puesta en marcha de líneas de ayudas directas y subvenciones a los comercios de la localidad, una petición del colectivo que el alcalde indicó que se está trabajando y se pretenden incluir en los presupuestos.

De la misma manera Zamora indicó que se está trabajando en modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para reducir la presión fiscal a los comercios y empresas de la localidad con la intención de colaborar, desde la Administración Local, a que puedan recibir ese impulso necesario para remontar y a tiempo para continuar siendo uno de los pilares de la economía sanjuanera.

Estas medidas y algunas más están incluidas en el debate sobre un plan estratégico de acción frente al Covid_19 que pretende poner en marcha el equipo de Gobierno con las aportaciones de todos los grupos municipales y de colectivos como los comerciantes de la localidad.

El acceso al servicio de consultoría del Plan VIVE está operativo a través de una página web, a la que los pequeños y medianos empresario tienen acceso a través de un banner ubicado en la portada de la página web del Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.