Andalucía propone mascarillas en espacios abiertos de gran afluencia y cambiar horarios de los paseos en la desescalada

|

Plantea también el uso de mascarillas "con carácter inmediato" en espacios cerrados de atención al público donde no se pueda garantizar la distancia social de seguridad.


Paseos sevillaLa Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno central establecer el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o quirúrgicas en los espacios abiertos donde la afluencia o circulación de personas dificulte garantizar la distancia social de seguridad, toda vez que ha pedido la modificación de los horarios de paseo teniendo en cuenta las condiciones climáticas esperadas para el mes de mayo y junio en la comunidad.

Así se recoge en el documento para el desconfinamiento enviado este miércoles al Ministerio de Sanidad, y al que ha tenido acceso Europa Press, que plantea también el uso de mascarillas "con carácter inmediato" en espacios cerrados de atención al público donde no se pueda garantizar la distancia social de seguridad.

Sobre los horarios, la Junta propone, "basándose en las condiciones climáticas habituales y esperadas para el mes de mayo y junio", de 06,00 a 10,00 y de 21,00 a 24,00 horas para hacer deporte los mayores de 14 y menores de 70 años; de 10,00 a 12,00 y de 18,00 a 19,00 horas para los paseos de mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas; de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 para los paseos de menores de 14 años acompañados; y de 14,00 a 18,00 horas para las actividades deportivas en medios acuáticos.

Como ya ha informado este miércoles el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento, en esta propuesta de desescalada de la fase cero a la fase uno, que comenzaría el 11 de mayo, se plantea que las ocho provincias de la comunidad pasen a la fase 1 del plan junto a 30 de los 33 distritos sanitarios, estableciendo "condiciones" para los tres restantes, correspondientes a Málaga, Granada y el área metropolitana de Granada.


Entre las "salvedades" que se contemplan para estos tres distritos sanitarios, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado en el Parlamento que incluyen, entre otras, "no permitir funerales y velatorios más allá de la estricta intimidad", y no permitir tampoco "la celebración de reuniones, seminarios y congresos científicos e innovadores, actos de espectáculo al aire libre y la celebración de mercadillos y similares".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.