"Continuo trasiego de fieles" en la Catedral con motivo de su reapertura en la fase 1

|

El canónigo prefecto de Liturgia del Cabildo, Luis Rueda, ha destacado "el buen comportamiento" de cuantos se han acercado a la seo hispalense. 


Catedral sevilla


La Catedral de Sevilla ha abierto sus puertas a primera hora de la mañana con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada en la crisis sanitaria del coronavirus. Desde entonces ha sido "continuo el trasiego de fieles" que han acudido a la Capilla Real a rezar ante la patrona, la Virgen de los Reyes, o que han participado en las misas que se han celebrado "con total normalidad" desde las 8,30 horas en el Altar del Jubileo o el Altar Mayor, según ha informado la Archidiócesis de Sevilla.

El canónigo prefecto de Liturgia del Cabildo, Luis Rueda, ha destacado "el buen comportamiento" de cuantos se han acercado a la seo hispalense para participar en las eucaristías. Durante estos días previos se han sustituido los bancos por sillas separadas dos metros entre sí, de forma que el aforo de la Catedral se ha visto reducido en algo menos de trescientas personas.

"También en la comunión los fieles han sido muy obedientes, todos por el pasillo central, guardando también la distancia de seguridad y comulgando en la mano, como está recomendado. Estamos llenos de alegría porque hemos vuelto a la celebración del culto público con la presencia de los fieles en la iglesia", ha subrayado.

La archidiócesis también ha destacado las "llamativas" colas que se han formado a la entrada de varios templos, antes incluso de que se abrieran sus puertas, como por ejemplo en las basílicas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder o la Esperanza Macarena, así como en la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.