​Olivares se queda sin tres importantes eventos culturales de su calendario anual por el coronavirus

|

El ayuntamiento ha suspendido la celebración del Concurso de Jóvenes Talentos musicales, el Proyecto "Olivares Encadila", y el Certamen Nacional de Bandas "Villa de Olivares"


Certamen bandas olivares 1

El Ayuntamiento de Olivares ha tomado la decisión de suspender la celebración de tres eventos culturales importantes incluidos en su calendario anual ante la prolongación del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Se trata el Concurso de Jóvenes Talentos Musicales, el Proyecto "Olivares Encandila" y el Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares", que se celebrarían durante los meses de mayo y junio, teniendo en cuenta la mejora de la climatología.

En palabras del Alcalde, Isidoro Ramos, "la seguridad y salud de las personas es la prioridad, y teniendo en cuenta la situación actual no hemos tenido más remedio que tomar esa triste decisión".

Estos eventos culturales congregan a multitud de personas tanto en el Teatro Municipal como en otros recintos municipales. Es el caso del Concurso de Jóvenes Talentos Municipales, que se celebra habitualmente en el Teatro Municipal; el proyecto lúdico-cultural “Olivares Encandila”, que se celebra habitualmente en diferentes lugares; y por último, el Certamen Nacional de Bandas “Villa de Olivares”, que se desarrolla en el patio del Palacio del Conde-Duque de Olivares.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales de restricción de la movilidad y de aglomeración de personas, el Ayuntamiento de Olivares se ha visto obligado a tomar la decisión de suspender la celebración de dichos eventos, ya que la situación actual hace inviable su celebración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.