​La Hermandad de la Vera-Cruz celebró la XXII Exaltación de la Santa Cruz

|

Ana Mercedes Fernández Romero fue la encargada de llevar a cabo este culto retransmitdo por stream en los canales oficiales de la hermandad


Exaltaciu00f3n vera cruz alcalu00e1

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 no ha evitado que la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río celebre la XXII Exaltación de la Santa Cruz. La Hermana de Vera-cruz Ana Mercedes Fernández Romero, en la Capilla de la Hermandad, delante de sus titulares, en el templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset ha sido la encargada de llevar a cabo este culto que no ha contado con público pero sí ha podido ser seguido gracias a su retransmisión en streaming en los canales oficiales de la Hermandad.

La presentación de la Exaltadora estuvo a cargo del hermano de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz Víctor Augusto Leal Díaz y Exaltador de la anterior edición. La Capilla de la Vera-Cruz lucía un altar montado para la ocasión, además la Hermandad desplegó todos los medios técnicos a su alcance para emitir esta profunda exaltación que quedará en los recuerdo para siempre de los hermanos/as cruceros.

Ha sido una Exaltación emotiva, donde "el Santísimo Cristo y su Bendita Madre, estaba aún más cerca, trayendo vivencia y anécdota de corta pero intensa vida de hermandad" y concluía con un precioso y profundo mensaje de esperanza, "enviado a todos los cruceros en este tiempo donde tanto se necesita aferrarnos a la Santa Vera-Cruz del Señor".

Desde la Hermandad han manifestado "todo nuestro reconocimiento y gratitud hacia hermana de la Vera-cruz por habernos traído el verdadero y sincero amor de un crucero".

En las Palabras de la Exaltadora Ana Mercedes Fernández Romero:

Pasa la Cruz, cruceros con ella

Que su Cruz no pasa, este año se queda,

Y a la Eternidad, para enaltecerla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.