​Detectado un posible caso de COVID-19 en el ayuntamiento de Valencina

|

El consistorio, tras contactar con el distrito sanitario para informar y cooperar con la administración pertinente, ha puesta en marcha medidas urgentes para la prevención de contagio


Ayto valencina 1

El Ayuntamiento de Valencina ha puesto en marcha una serie de medidas urgentes de protección tras haber confirmado con el Distrito Sanitario de Camas la aparición de un posible caso positivo en COVID-19, por parte de una de las personas que realiza labores esenciales en el Consistorio. El caso se encuentra ya en conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha gestionado la baja laboral de la persona afectada, así como su evaluación y seguimiento desde un equipo médico especializado de la Sanidad Pública.

Hasta la llegada de nuevas indicaciones desde la administración competente sobre próximas actuaciones, el Ayuntamiento de Valencina ha decidido anticiparse con la puesta en marcha, de forma inmediata, de una serie de medidas de protección urgentes. Para ello, y por medio de una empresa especializada, realizará a partir de este viernes pruebas de detección a los todos trabajadores/as que realizan su labor presencialmente en los servicios municipales esenciales. Asimismo, también a primera hora, realizará la limpieza y desinfección de varias sedes municipales, una tarea que llevará a cabo una empresa especialista en desinfección. Por ello, los edificios no serán ocupados por las/los trabajadoras/es durante toda la jornada.

Estas acciones se suman a la amplia labor de prevención que el Ayuntamiento viene realizando desde el inicio del estado de alarma y que se evalúa en la Comisión Técnica Municipal de Seguimiento de la COVID-19. Dichas medidas han posibilitado el escalonamiento horario de los trabajadoras/es municipales, a través de turnos rotatorios; la adopción del teletrabajo para grupos de riesgo o que desarrollen funciones no esenciales, la dotación de EPIs a la plantilla (pantallas, mascarillas, guantes, geles, etc.), la adopción del distanciamiento de 2 metros entre los puestos de trabajo, así como la desinfección diaria de los centros y sedes municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.