​El ayuntamiento de La Algaba aprueba el presupuesto de la reconstrucción social y económica para el año 2020

|

Será de 11.563.940,34 euros, con una partida de 339.000 destinada a paliar las consecuencias derivadas del Covid-19 en el municipio y un superávit de 508.983.35 euros


Ayto algaba bueno

El Pleno extraordinario del ayuntamiento de La Algaba celebrado de manera telemática, ha aprobado el presupuesto municipal para 2020 de 11.563.940,34 euros con la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Podemos e Izquierda. El objetivo es destinar un gran número de partidas económicas para paliar las consecuencias derivadas de la pandemia de COVID-19 en el municipio, con un total de 339.000 euros.

El Equipo de Gobierno (PSOE), centrará los esfuerzos, a través de este presupuesto, hacia la reconstrucción social y económica de La Algaba mediante políticas sociales y un plan de revitalización económica para apoyar al tejido comercial. De este modo, se ha creado un Fondo de contingencia `Covid-19’ de 100.000 euros; la partida presupuestaria de Fiesta, tradiciones y costumbres (dedicada a la Semana Santa, Cruz de Mayo, Romería y Velada de El Aral) de 31.500 euros se destina al fondo de Acción Social, que aumenta de 63.000 a 97.000 euros; se ha subido la partida municipal destinada al Plan de Emergencia en 175.000 euros, elevándose de 75.000 a 250.000 euros; y se crea un plan de incentivo del Comercio y Pymes de 30.000 euros.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha señalado que “es el mejor presupuesto que podemos tener para los algabeños y algabeñas en las actuales circunstancias”. En este sentido ha subrayado que se aprueban cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. “El NO de la Oposición es un NO a La Algaba” ha asegurado el alcalde, quien “no comprende esta actitud por parte de los grupos de la oposición”.

Se trata de un presupuesto “coherente y prudente” que se aprueba sin subir impuestos ni tasas ala ciudadanía y que está enfocado a la reconstrucción social y económica del municipio.

Otras medidas

Según ha informado el consistorio, en el presupuesto aprobado se incluyen otras medidas como el incremento en 15.000 euros la partida existente de becas para estudiantes, el ahorro de 30.000 euros en la partida de gastos financieros. un incremento del 2% del sueldo del empleado público o la reducción de 450.000 euros del capítulo de Gastos Pasivos Financieros gracias a la medida de liquidez del Plan de pago a proveedores aprobadas el año pasado por el Ministerio de Hacienda.

Además del presupuesto general de 2020, el Plenario aprobó la plantilla conteniendo todos los puestos de trabajo del Personal y se aprobó la consignación de la asignación de los niveles de complementos de destino y se aprobó el establecimiento de la cuantía de los complementos específicos de todos los puestos de trabajo que figuran en el anexo de personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.