Málaga y Granada se sumarán el próximo lunes al resto de Andalucía en la Fase 2

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que ambas provincias se unen al resto de Andalucía en la segunda etapa del proceso hacia la "nueva normalidad".


Granada

Málaga y Granada pasan este lunes a la fase 2 de la desescalada. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia extraordinaria. De esta forma, ambas provincias se incorporan a la segunda etapa de la desescalada de las medidas de confinamiento establecido por el Gobierno para luchar contra la crisis del coronavirus.

Tanto Málaga como Granada se vieron relegadas a esperar una semana más para su pase a la fase 1 el pasado 11 de mayo. De hecho, ambas provincias llevan solo desde el pasado 18 de mayo en la fase 1, mientras que el resto de Andalucía estrenó la fase 2 el pasado lunes.

EL Gobierno andaluz siempre ha insistido en que no hay razones sanitarias que avalen el que Málaga y Granada no pudieran avanzar de fase con el resto de Andalucía. De hecho, aseguraron fuentes de la Junta de Andalucía, las dos provincias suman mejores datos sanitarios que regiones enteras que sí avanzan de fase sin problema.

En todo caso, desde este lunes, cuando Málaga y Granada avancen a la fase 2 de la desescalada, los vecinos de ambas zonas podrán disfrutar de más libertad en su día a día. Así, podrán por ejemplo reunirse con hasta 15 personas tanto en bares y restaurantes como en casas particulares.

En cuanto a los bares, también hay novedades. En la fase 2 los establecimientos de restauración de Málaga y Granada podrán servir dentro de los locales con un límite de 40 por ciento de aforo.

Además, en la fase 2 malagueños y granadinos podrán volver a celebrar bodas con invitados. Los velatorios también podrán tener asistentes. Además, vuelven los cines, teatros y salas de exposiciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.