Camas suspende su feria de mediados de septiembre

|

El alcalde de Camas ha precisado que en función de la evolución de la situación sanitaria el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de promover alguna fiesta patronal en torno a la fecha del 15 de septiembre .


Desinfeccion camas

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por el socialista Rafael Recio, ha suspendido la edición 2020 de su tradicional feria, prevista del 9 al 13 de septiembre, ante la "excepcionalidad sanitaria" implícita en la pandemia de coronavirus Covid-19 y "la incertidumbre" relativa a la evolución del virus y por ende las actividades que permitan las autoridades sanitarias en septiembre.

El alcalde de Camas ha explicado a Europa Press que la feria de la localidad se celebra siempre con relación a la fecha del 15 de septiembre al tratarse del día de la Virgen de los Dolores Coronada, patrona de la localidad, y este año su celebración estaba prevista del 9 al 13 de septiembre.

No obstante, la "excepcionalidad sanitaria" surgida al irrumpir la pandemia y "la incertidumbre de la situación actual" con relación a las consecuencias de la misma durante los próximos meses, unido a las "dificultades organizativas y económicas" inherentes a la celebración de una feria, ha llevado a la decisión de suspender los festejos, extremo tratado entre el Ayuntamiento y el colectivo de caseteros.

A tal efecto, Rafael Recio ha señalado que el Ayuntamiento de Lebrija, que tenía previsto celebrar la feria de dicho municipio del 8 al 12 de septiembre, en fechas similares a las de Camas, también ha optado por suspender el evento.

En cualquier caso, el alcalde de Camas ha precisado que en función de la evolución de la situación sanitaria, y siempre bajo las recomendaciones de las autoridades en la materia y si las circunstancias así lo permiten, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de promover alguna fiesta patronal en torno a la fecha del 15 de septiembre, con una duración de "un día o dos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.