Diputación destaca el "éxito" de la nueva oferta formativa 'on line' de Prodetur

|

Los datos reflejan que Prodetur alcanza el objetivo de fomentar la participación de los municipios con menor número de habitantes. 


Diputacion de sevilla sede

La Diputación de Sevilla ha destacado el "éxito" de las seis nuevas acciones formativas 'on line' de Prodetur para la provincia, dentro del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020.

En un comunicado, la Diputación señala que la iniciativa se enmarca en las actuaciones que la sociedad provincial lleva a cabo a través de su Oficina contra la Despoblación, por lo que esta formación 'on line' va destinada, preferentemente, a zonas rurales, al objeto de favorecer al alumnado de municipios con problemas de despoblación o barreras geográficas, y que, previsiblemente, pueden verse más afectados por el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Así, y siguiendo los criterios establecidos, han tenido preferencia de admisión las solicitudes provenientes de municipios menores de 5.000 habitantes, que han ascendido a un total de 354, de un conjunto de población de 120.306 habitantes.

Detalla que, de municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, se han recibido 157 solicitudes y 688 del resto municipios excluida la capital, de la que se han recibido 251 demandas de participación.

Los datos reflejan que Prodetur alcanza el objetivo de fomentar la participación de los municipios con menor número de habitantes, a la vista de la proporción entre las solicitudes recibidas y los datos poblacionales.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "estos resultados nos animan a continuar en esta línea, por lo que estudiamos nuevas ediciones de estos mismos cursos en modalidad online, que ofreceremos, en primer lugar, a las más de mil personas que han quedado en lista de reserva".

Además de estos seis cursos telemáticos que han comenzado, Prodetur publicará un procedimiento de contratación de un amplio catálogo de formación, también 'on line', de 29 acciones formativas --ya previsto, pero paralizado debido a la declaración del estado de alarma-- y que refuerza, tanto la lucha contra el despoblamiento, como el apoyo a personas desempleadas, emprendedores y tejido empresarial de la provincia.

Estas acciones formativas van dirigidas, principalmente, al desarrollo de habilidades digitales --competencias digitales para profesionales, posicionamiento SEO en la pyme, creación de tiendas online, big data aplicada a la pyme, o posicionamiento online de negocios, entre otras--, aunque incluye temáticas muy variadas, que van desde la mejora en la gestión administrativa o el impulso de la innovación social ante la despoblación, hasta el neuromárketing o el inglés aplicado al sector comercial.

Sumadas a las 36 temáticas inicialmente previstas, y a las seis en formato telemático que se pondrán en marcha en breve, con estos 29 cursos 'on line', Prodetur ofrecerá, en su catálogo del Plan de Formación, 71 temáticas distintas, durante este año 2020, en diversos ámbitos de interés para el territorio provincial.

La información sobre estas acciones formativas previstas, tanto en formato presencial como telemático, puede consultarse en la web de Prodetur ('www.prodetur.es'), en el apartado de Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020, que se encuentra en su página de inicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.