Gines hace test PCR a pacientes con síntomas "en el interior de sus vehículos"

|

Las pruebas tienen lugar en una carpa instalada por el Ayuntamiento, para la ocasión, en el aparcamiento del centro sanitario.


Pcr ginesEl Centro de Salud de Gines (Sevilla) está realizando desde este lunes test PCR de detección del Covid-19 en pacientes con síntomas de esta enfermedad y en aquellas personas que los sanitarios consideran como "posibles casos de infección".

Las pruebas tienen lugar en una carpa instalada por el Ayuntamiento, para la ocasión, en el aparcamiento del centro sanitario y se realizan sin necesidad de que el paciente salga del vehículo, por lo que se les denomina 'Auto-Covid', informa el Consistorio en un comunicado.

Para ello, el paciente debe tener cita con su médico de familia, quien le realiza un cuestionario telefónico y, si considera que puede ser un caso de Covid-19, le dará recomendaciones para aislarse dentro de casa. Además, le dará cita para que acuda al día siguiente con su vehículo al citado aparcamiento del centro de salud. Así, un día después de la toma de muestras, el médico volverá a llamar al paciente para darle el resultado.

El comunicado destaca que, "siguiendo el protocolo establecido", será imprescindible desplazarse a la cita en un vehículo y llevar mascarillas. "Se trata de un procedimiento rápido y seguro y la zona se desinfecta todos los días", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.