​Eurocertificación entrega los primeros distintivos 'Stopcoronavirus' a empresas en Sevilla

|

En su modalidad 'platino' verifica la ausencia de COVID-19 en los establecimientos a través de Test PCR en superficies


Stopcoronavirus

Los negocios continúan preparándose para la reapertura y comenzar a recibir a empleados y clientes. Pero antes es necesario comprobar que el espacio se encuentra en perfecto estado y con las medidas reglamentarias establecidas para evitar contagios. La entidad sevillana Eurocertificación, dedicada a la Inspección y Auditorías, ya ha comenzado a entregar los primeros distintivos 'Stopcoronavirus'.


Distintivos para demostrar la aplicación de la normativa en los comercios

El distintivo 'Stopcoronavirus' está siendo demandado por multitud de empresas y organizaciones, muchas de las cuales ya lo han recibido tras completar el proceso de manera exitosa. Para conseguir este distintivo, la entidad Eurocertificación, en su modalidad "platino", verifica la ausencia de COVID-19 en los establecimientos a través de Test PCR en superficies.

Fue el pasado día 12 de mayo cuando Eurocertificación entregó los primeros distintivos a empresas sevillanas. Este organismo cuenta con un acuerdo de colaboración con el Laboratorio del Grupo Tentamus, un grupo investigador alemán con equipos de detección a la máxima vanguardia en la detección del coronavirus.

Este organismo envía al laboratorio las muestras de superficies de las empresas que los solicitan y así pueden conseguir el distintivo stopcoronavirus para abrir sus establecimientos sin necesidad de realizar procesos de limpieza y desinfección extraordinarios. De esta forma, no solo se garantiza que se aplican los protocolos establecidos en las normas para el proceso de desescalada, sino que las mismas son eficientes, por lo que la empresa ahorra tiempo y una buena suma de dinero al no tener que desinfectar su negocio.


¿Garantiza este distintivo una ausencia permanente del coronavirus?

Esto no lo puede garantizar ningún distintivo, sello o protocolo pero desde Eurocertificación explican que se trata de un reconocimiento para avalar una correcta gestión empresarial. Un técnico visita el negocio y toma las muestras necesarias para que el laboratorio determine si el coronavirus está presente en las superficies. Además se analizan otras medidas de seguridad, higiene y organizativas contempladas en la legislación vigente.

Este distintivo sirve para ganar en seguridad y en tranquilidad y para demostrar que el negocio está llevando a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la salud de empleados y clientes. Autónomos, PYMES e incluso ayuntamientos están solicitando este distintivo para añadir un plus de garantía antes de su reapertura.

Distintivos como este permiten reactivar la economía a mayor ritmo a la vez que se vela por la salud y la seguridad de las personas que tienen que entrar en el establecimiento. Otras entidades como Aenor, OCACert o Bureu Veritas también están lanzando protocolos de buenas prácticas para las empresas, pero solo Eurocertificación está dedicando el 100 % de su beneficio empresarial a entidades sin ánimo de lucro que estén contribuyendo a paliar los efectos que la pandemia de COVID-19 está ocasionando en nuestro país y en todo el mundo.

Sin duda, una certificación que supone un impulso para negocios y empresas que desean evitar un costoso proceso de desinfección antes de su apertura y que aporta una dosis de tranquilidad muy necesaria en estos momentos de incertidumbre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.