​La Rinconada estrena ‘Alfabetización Digital’, un nuevo programa online de orientación laboral

|

Se trata de una nueva apuesta formativa en materia de nuevas tecnologías, dirigida a diez personas en situación de desempleo


Alfabetizacion digital rinconada

‘Alfabetización Digital’ es una nueva iniciativa para formar a 10 personas de La Rinconada en situación de desempleo, que se centra en competencias digitales básicas para la búsqueda de trabajo. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. La actividad se llevará a cabo en 25 ciudades de todo el país y se ejecutará entre finales de junio y mediados de julio.

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años, que necesiten reforzar sus habilidades tecnológicas y manejar aplicaciones que demandan las empresas en sus ofertas. Las personas interesadas en esta acción, totalmente gratuita, disponen hasta el 15 de junio para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es. Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 10 participantes finales. Dicho proceso se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

La delegada de Formación de La Rinconada, Raquel Vega, ha destacado que “seguimos apostando por la formación y entendemos fundamental el uso y manejo de las nuevas tecnologías como herramientas en la búsqueda activa de empleo, por lo que esta acción puede ayudar a reducir la brecha digital generacional a la hora de acceder al mercado laboral”.


Contenidos y objetivos

Entre los contenidos, los participantes aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello, para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo del Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades que las Redes Sociales ofrecen para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.


Formación online y asesoramiento posterior

El programa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos. Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.