​Los autobuses interurbanos cuentan con señalización sobre las medidas de seguridad por COVID-19

|

Tranvías de Sevilla ha señalizado los asientos que deben quedar vacíos para asegurar la máxima separación entre personas, incorpora cartelería con todas las normas para los usuarios y mensajes en los sistemas de voz


Tranvu00edas sevilla

La empresa concesionaria de transporte metropolitano 'Tranvías de Sevilla' ha colocado señalización en el interior de los autobuses interurbanos de Sevilla para concienciar a los usuarios sobre el distanciamiento social necesario, teniendo en cuenta la reducción del nivel de ocupación de los vehículos según las órdenes ministeriales de las Fases de Desescalada. Con el objetivo de asegurar la máxima distancia entre las personas el aforo se fija en una ocupación del 50% de los asientos, por lo que se han señalizado con carteles en los respaldos las plazas que deberían quedar vacías. Para los viajeros que vayan de pie, se ha establecido una capacidad de dos viajeros por cada metro cuadrado.

Estas señales se suman a los nuevos carteles ubicados en el interior de los vehículos para recordar la obligación del uso de mascarillas en el transporte público, y de mantener la distancia de seguridad que además de sentarse en asientos alternos implicar dejar el suficiente espacio entre personas de pie tanto dentro del autobús como en las paradas.

En esta señalización también se solicita a los viajeros pagar con las tarjetas de transporte. Y se recuerda las medidas tomadas por la empresa como la desinfección diaria y la protección de los conductores.

Estos mensajes se repiten por megafonía en el sistema de voz interno de los autobuses así como en las pantallas, para asegurar que todos los usuarios cumplen con las indicaciones de seguridad.

Tranvías de Sevilla asegura que según las directrices fijadas por la Dirección General de Movilidad a través del Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, se ha hecho un seguimiento exhaustivo de la evolución de la demanda que ha registrado un repunte respecto a la fase anterior, con especial atención a las horas punta cuyo nivel de servicio

se ha intensificado.

La empresa recuerda que “la colaboración del usuario en el cumplimiento de las medidas de prevención es clave para la seguridad del servicio público de transporte colectivo, un comportamiento que está siendo ejemplar entre los usuarios”.

Además de las medidas básicas de seguridad y prevención prescritas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte y la eliminación del pago en efectivo, como elemento de seguridad adicional la empresa está instalando mamparas de separación de la cabina del conductor, lo que refuerza aún más la seguridad y la protección del público y del personal.

Asimismo, Tranvías de Sevilla hace un llamamiento a la responsabilidad y buen sentido de los usuarios, para que sigan manteniendo las medidas de autoprotección y observación de las normas como elemento esencial para la seguridad colectiva, agradeciendo su esfuerzo y comprensión.

Tranvías de Sevilla es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.