La oficina de Extranjería retoma la atención presencial con cita previa

|

En esta fase contempla la atención de un máximo de 40 personas diarias, con el objetivo de garantizar la distancia social de seguridad. 


Oficina extranjeriaCon la entrada de Sevilla en la fase 2 de desescalada, la oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia retoma este lunes la atención presencial con cita previa, que en esta fase contempla la atención de un máximo de 40 personas diarias, con el objetivo de garantizar la distancia social de seguridad y las medidas de prevención necesarias en el marco de la protección de la salud de usuarios y empleados públicos.

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía y la Subdelegación en Sevilla han diseñado un plan para retomar la actividad presencial paulatina, hasta alcanzar la normalidad, en las distintas oficinas y servicios de su ámbito de competencia, según concreta en una nota de prensa la Subdelegación.

No obstante, atendiendo a los criterios marcados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se fomentará la presentación telemática de documentos, cuyos procedimientos se han ampliado a la práctica totalidad de solicitudes existentes.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recordado la importancia de la reciente Orden SND/421/2020, que contempla la prórroga automática de seis meses para todas aquellas autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración.

De esta forma, se aporta "la debida seguridad jurídica exigida" ante la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria y "evita que, una vez se levante el estado de alarma, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida", ha aclarado el subdelegado.

No se recogerá documentación física en la Oficina, salvo las que se presenten con las solicitudes iniciales y sean de usuarios con cita previa, por lo que se primará la presentación de documentación de forma telemática, y así se indicará en los requerimientos.

Para aquellas personas que necesiten algún otro tipo de información o atención, los funcionarios atenderán al público a través de cita previa para evitar que se produzcan aglomeraciones en la sala de espera que se comparte con los usuarios que van a ser citados por los servicios policiales.

Sólo accederán a la sala de espera los usuarios que tengan cita previa, que serán nombrados por los guardias de seguridad, a quienes se les dotará previamente del listado diario con los datos necesarios.

La cita previa para presentación de solicitudes iniciales en la oficina de Extranjería sólo podrá utilizarse por ciudadanos que carezcan de certificado digital para la presentación telemática de solicitudes, mediante el correo electrónico cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.es.

Además, se ofrecerá atención telefónica en el 955 56 94 96 en horario de 9,00 a 14,00 horas. Para más información está el correo electrónico infoextran.sevilla@correo.gob.es.

Los servicios de policía funcionarán, a partir del 1 de junio, con cita previa para la expedición y recogida de tarjetas en el enlace 'https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/di...'. Para información, el correo sevilla.oue@policia.es.

La emisión de certificados de ciudadanos de la UE, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso, será por cita previa en la dirección de correo electrónico sevilla.citapreviabpef@policia.es.

De esta forma, "la comparecencia del interesado en las oficinas ha de ser mínima y se llevará a cabo exclusivamente en aquéllos casos en que se estime necesario tras analizar la documentación que consta en los expedientes", subraya el Gobierno.

El Portal de la Inmigración ('http://extranjeros.mitramiss.gob.es/') dispone de toda la información necesaria sobre trámites.

PREVENCIÓN EN ESPACIOS COMUNES

Para retomar la normalidad con garantías se han reorganizado espacios de trabajo, instalado mamparas y señales en el suelo que indicarán la movilidad dentro de los recintos y así evitar reducir la distancia social establecida de dos metros.

En espacios de espera o descanso de usuarios se controlarán aforos y se dispondrá de botes de solución hidroalcohólica. Se recuerda a los usuarios que deben acudir con mascarilla que cubra nariz y boca.

Este lunes también abrirán las oficinas de atención e información al ciudadano y registro, siempre con cita previa y el horario de 9,00 a 14,00 horas.

Los funcionarios atenderán citas cada 30 minutos, de manera que nunca haya más de dos usuarios en el recinto, mientras que otro empleado público ofrecerá información verbal en la puerta de acceso.

También se atenderá al ciudadano, con cita previa, en las áreas de Educación, Sanidad (Centro de Vacunación Internacional y Farmacia), Agricultura, Migraciones y Sanciones, con la incorporación del 30% de la plantilla para la prestación de servicios esenciales.

Todos los departamentos cuentan con atención telefónica y siguiendo las directrices del Ministerio, se priorizará la modalidad del teletrabajo siempre que sea factible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.