La demanda de alojamientos rurales se incrementa un 165% en la última semana

|

En cuanto a los destinos más solicitados, se encuentran localidades como Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción y La puebla de los Infantes, según Clubrural.


Casa ruralLa demanda de alojamientos rurales en la provincia de Sevilla se ha incrementado un 165 por ciento en la pasada semana en relación con el mismo periodo de 2019 y sigue por tanto la tendencia al alza experimentada en mayo, en el que las reservas han aumentado en torno al 50 por ciento respecto al año anterior, según señalan fuentes del portal Clubrural a Europa Press.

Las medidas contempladas en las distintas fases de la desescalada decretadas por el Gobierno y la actual situación de incertidumbre que rodea al sector del turismo está favoreciendo un incremento "notable" de la oferta rural. En este sentido, "la piscina es la característica más buscada en la web, con un 75 por ciento, mientras que el precio medio del alojamiento está en 26 euros por persona y noche".

En cuanto a los destinos más solicitados, se encuentran localidades como Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción y La puebla de los Infantes, mientras que las fechas más demandadas siguen siendo julio y agosto, ambos meses con idéntico porcentaje: un 38 por ciento, y junio, con un 21 por ciento.

Por otra parte, en lo que respecta a las estancias, en junio "son más cortas, de fin de semana", y para los meses de julio y agosto "estamos notando que son más largas y predominan las de una semana, principalmente", indican desde la citada web: 'clubrural.com' que también destaca que las casas más solicitadas son las que disponen de más de once 11 plazas, para grupos, junto a otras de menor tamaño, para una unidad familiar, "normalmente una pareja con niños pequeños".

Las reservas en la provincia de Sevilla, hasta la fecha, representan el 7,7 por ciento de las realizadas en Andalucía y el 1,3 por ciento del total de reservas en el conjunto del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.