"Bastante avanzada" la negociación del ERTE de la Catedral para rebajar a 50 los afectados

|

La negociación abarca medidas para "mejorar las condiciones" de los trabajadores sometidos al ERTE, insistiendo en que es posible alcanzar un acuerdo en las próximas horas.


Catedral sevilla

La negociación relativa al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por el Cabildo de la Catedral de Sevilla para 58 de sus trabajadores, pues el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, está ya "bastante avanzada", según ha informado a Europa Press María Ángeles López, del área de Servicios de CCOO-Sevilla.

La mesa de negociación del ERTE, conformada por dos personas en representación del Cabildo Catedralicio, los abogados de la institución y representantes de UGT y CCOO, según María Ángeles López, ha celebrado este miércoles una nueva reunión, dejando "bastante avanzadas" las conversaciones.

A tal efecto, esta portavoz sindical ha reconocido "la buena voluntad" de los representantes del Cabildo Catedralicio para "alcanzar un acuerdo". De hecho, ha manifestado que las partes están "intentando bajar el número de afectados" a 50 respecto a los 58 inicialmente planteados, extremo en el que ha confiado al tratarse de un aspecto no sujeto a "controversia" como tal.

Además, esta portavoz de CCOO ha señalado que la negociación abarca medidas para "mejorar las condiciones" de los trabajadores sometidos al ERTE, insistiendo en que es posible alcanzar un acuerdo en las próximas horas, porque las diferencias se reducen ya a meros "matices o detalles".

EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE SEVILLA

Durante 2019, la Catedral de Sevilla cosechó 2.298.702 visitas, alzándose como el monumento más visitado de la capital andaluza tras haber superado en un 8,23 por ciento el número de turistas acogidos durante 2018, y acordando para 2020 un precio de diez euros para la entrada general al templo, incluyendo el acceso a la torre de la Giralda y a la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

No obstante, la actividad turística está actualmente paralizada por la pandemia y el estado de alarma implantado para detenerla y el templo está cerrado a las visitas culturales. "Los ingresos del Cabildo proceden en su inmensa mayoría de las visitas al templo y ahora se han visto recortados", ha recordado María Ángeles López.

Y es que en el ejercicio 2018, la Catedral de Sevilla cosechó 2.123.836 visitantes a un precio de nueve euros la entrada general, reflejando las cuentas del Cabildo Catedral correspondientes a dicho año ingresos por valor de 15,5 millones de euros en concepto de servicios, según la documentación recogida por Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.