​Los Palacios mejorará sus calles gracias al Plan Supera VII

|

Ha comenzado el asfaltado de 6.400 m² de calles y se tiene previsto otras actuaciones como el de la torre mirador del antiguo depósito del agua o el proyecto de arreglo integral de la red de caminos rurales, con cargo a este Plan


Asfaltado calles palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha comenzado con el asfaltado de tramos en diferentes vías del municipio, un total de 6.400 m², además de otras mejoras en las mismas, con cargo al Plan Supera VII y una inversión de 70.000 euros.

Se trata de las calles Antonio Gaudí, Nervión, Perú, Dr. Jiménez Díaz, Santo Domingo, Felipe II, Hermandad, Rubens y calle San Juan Bosco, donde se construirá asimismo un paso elevado, al igual que en la calle Pares de Maribáñez. En las calles Hermandad, Felipe II y Nervión también se ejecutarán otras mejoras.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado el comienzo de las labores en la Calle Felipe II: "Está quedando un buen trabajo, también acometeremos mejoras en el acerado en algunos tramos que lo necesitan. Desde la Delegación de Urbanismo priorizamos actuar en una serie de tramos de calles concretas que presentan mayor deterioro y en las que no se había actuado desde hace décadas, en concreto, entre hoy y el lunes se van a asfaltar más de 6.000 metros cuadrados de vías en nuestro pueblo, repartidas en diferentes barriadas".

"Hemos empezado en el Barrio del Horcajo, junto al colegio Juan Hidalgo pero vamos a llegar a diferentes barriadas de Los Palacios y Villafranca, como hacemos siempre, distribuyendo los recursos por diferentes sectores para que todos los vecinos puedan disfrutar de las mejoras en infraestructuras, en este caso de las calles".

El alcalde ha explicado que "aparte del asfaltado, se están ejecutando otros proyectos como, el de la torre mirador del antiguo depósito del agua, comenzará en los próximos días el proyecto de arreglo integral de la red de caminos rurales, todos ellos incluidos en el Plan Supera VII".

El primer edil destacó asimismo que el presupuesto 2020, además de la participación en el proyecto de asfaltado de calles con cargo al Supera VII, se ha contemplado "por primera vez un programa con recursos propios del Consistorio, una partida de 40.000 euros", para poder asfaltar durante el ejercicio algunas calles o tramos que se encuentren en mal estado y no puedan esperar a la ejecución de los programas de la Diputación, "en los que siempre reservamos partidas para el asfaltado de calles porque es un compromiso que asumimos con el pueblo", según manifestó.

De esta manera, expresó, "gracias al Gobierno Municipal de IP-IU, el único que aprobó los presupuestos 2020 porque toda la oposición votó en contra, contaremos con esos 40.000 euros para reforzar el firme de algunas calles y tramos de calles al igual que vamos haciendo con el incremento de la partida del arreglo ordinario de caminos rurales y otras".

"Poco a poco a medida que la situación económica de nuestro Ayuntamiento va mejorando podemos destinar recursos nuestros, sin tener que esperar a que lleguen subvenciones, para ir mejorando las infraestructuras de nuestro pueblo y garantizar que los vecinos de Los Palacios y Villafranca puedan disfrutar de los espacios públicos en las mejores condiciones", concluyó el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.