​Utrera cancela su festivo local por San Juan

|

El pleno de ayuntamiento aprueba cancelar esta festividad celebrada el 24 de junio debido a la alarma sanitaria


Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo, la cancelación del festivo local previsto el día 24 de junio, por la festividad de San Juan, "como consecuencia de la situación de alarma sanitaria".

El Consistorio destaca que la decisión se ha tomado para "evitar las concentraciones de personas que se producen en las barriadas con motivo del día de San Juan, al ser una jornada festiva que se celebra con reuniones y convivencias vecinales".

El Ayuntamiento justifica la medida en el hecho de que está avalada por el Decreto de Alcaldía publicado el pasado día 14 por el que "se restringen las autorizaciones de actividades recreativas en espacios de dominio público", con motivo de la pandemia del Covid-19 que actualmente afecta al municipio.

"El objetivo es intentar contener la crisis sanitaria, evitando la celebración de actividades recreativas en la vía pública en las que se produzcan aglomeraciones de personas que conlleven a infringir las normas de separación física en el ámbito social" ha explicado el alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos, tras el pleno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.