Mairena del Aljarafe aumenta su presupuesto social un 50%

|

El objetivo ahora es "proteger a las familias que peor lo están pasando y a nuestros emprendedores", asegura el alcalde de la localidad. 


Pleno mairenaEl Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha destacado que la partida del presupuesto municipal para luchar contra la desigualdad social ha aumentado "un 50 por ciento, pasando de los 2,6 a los 3,9 millones, cantidad que es, además, la cifra más alta de la historia".

En palabras de la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez, "uno de los pilares del presupuesto que acabamos de aprobar es la protección a las familias que peor lo están pasando para que nadie se quede atrás". "Vamos a garantizar los derechos de las familias más vulnerables ante las dimensiones social y económica de la crisis del Covid-19", ha dicho en un comunicado.

Ese aumento del 50 por ciento de la partida de bienestar social, 11,3 millones en términos totales, se produce por la subida de la inversión en los programas de ayuda a familias, que sube un 73 por ciento pasando de 245.000 a 425.000 euros, mientras que el de ayuda a domicilio ve doblada su cuantía, que crece un 110 por ciento pasando de 1,05 a 2,21 millones.

Añade que el presupuesto municipal aumenta un 20,2 por ciento hasta los 38,74 millones de euros. "En este crecimiento tienen especial protagonismo, además de las partidas de lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, las destinadas a formación y empleo, desarrollo económico y comercio de comunidad, desinfección y limpieza de espacios públicos y administración electrónica", agrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.