Andalucía permitirá la movilidad entre provincias si en fase 3 tiene las competencias delegadas

|

Ha indicado que hay que confiar en que los ciudadanos respeten las normas y recordárselo permanentemente, pero no podemos dejar que provincias que estén en la misma fase, no tengan esa movilidad.


El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública, Juan Marín, ha manifestado este lunes que Andalucía permitirá la movilidad entre provincias si en la fase 3 de la desescalada tiene competencias delegadas.

Marín se ha pronunciado así durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Ha indicado que si es verdad que en la fase 3 pasamos a tener determinadas competencias, el Gobierno andaluz planteará, a partir del 8 de junio, que se «pueda abrir la movilidad entre todas las provincias que estén en la misma fase en la comunidad». Ha indicado que hay que confiar en que los ciudadanos respeten las normas y recordárselo permanentemente, pero no podemos dejar que provincias que estén en la misma fase, no tengan esa movilidad.

En este sentido, ha dicho que si el próximo lunes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se cumple sobre la delegación de competencias a las comunidades, la intención del Gobierno andaluz es abrir «a la movilidad todas las provincias andaluzas que se encuentren en la misma fase», y se ha mostrado convencido de que el 8 de junio, Málaga y Granada pasarán a la fase 3 junto a las otras seis provincias andaluzas, porque cumplen con todos los parámetros.

Con respecto a la movilidad entre provincias de distintas comunidades autónomas, el ministro de Movilidad, José Luis Ábalos, ha abierto hoy la puerta a que los ciudadanos puedan viajar entre las diferentes provincias que estén en Fase 3, incluidas las de otra comunidad autónoma. En declaraciones al programa ‘La Mañana’, de Televisión Española,Ábalos, ha asegurado que «si los datos evolucionan en la forma en que van, esperamos que esa movilidad sea posible; se podría establecer un nivel de movilidad dentro de una comunidad autónoma o incluso entre comunidades que estén en una misma fase».


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.