​El comercio local de San Juan de Aznalfarache lanza una campaña para reclamar su condición de servicio esencial

|

Bajo el nombre #Fuerzatodosjuntos, la Asociación de comerciantes San Juan Abierto, en colaboración con el Ayuntamiento, han publicado en redes sociales un spot con el que se pretende resaltar los valores positivos del comercio de cercanía


Campau00f1a comercio san juan

Fran, Nuria, Rocío, Manuel, Sara o Marcos son algunos de los comerciantes sanjuaneros que participan en la campaña #Fuerzatodosjuntos, que pretende contribuir a reforzar el consumo de cercanía, las compras en el comercio local de San Juan de Aznalfarache. La Asociación de comerciantes San Juan Abierto, en colaboración con el Ayuntamiento, han lanzando en redes sociales un spot con el que se pretende resaltar los valores positivos del comercio de cercanía.

"Nuestros clientes son además amigos, o cuando menos conocidos. No tenemos que presentarnos, sabemos nuestros nombres. Estos primeros días de apertura han sido días de reencuentros y los vives con emoción, aunque muchos no vengan a comprar y solo pasen a saludar", explica el presidente de San Juan Abierto, Marcos Ávalos.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, explicó que desde la asociación "nos pidieron la colaboración de la delegación de Comunicación para la elaboración de un spot y en pocos días ha podido ver la luz. Esta campaña está en la línea del trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento", explicó Zamora que repasó medidas con la suspensión de tasas, la ampliación del espacio de veladores o las modificaciones que se prevé aprobar en las Ordenanzas Fiscales, así como política de incentivos en los Presupuestos municipales.

Ya está en marcha, desde hace unas semana el Plan Vive, un plan de asesoramiento gratuitos para pymes y autónomos de San Juan de Aznalfarache que disponen de una herramienta a su servicio para gestionar los problemas derivados de la crisis provocada por el Covid_19 para gestionar ERTES o ayudas de diversas administraciones.

El comercio de San Juan de Aznalfarache, aquellos que fueron declarados esenciales, ha mantenido su actividad durante los días más duros de la pandemia. Esta campaña pretende agradecer el trabajo que han realizado aún en los momentos en los que salir a la calle era un riesgo. Estos comerciantes esenciales asumieron su papel, afrontaron los riesgos, con las medidas de protección adecuadas, y colaboraron de manera decisiva a minimizar los efectos del confinamiento al garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad. "Han realizado una labor fundamental durante la pandemia", concluyó el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.