​Tres semanas sin contagios por Covid-19 en Los Palacios y Villafranca

|

El alcalde Juan Manuel Valle ha mostrado su satisfacción, asegurando "que nuestro pueblo sigue con el porcentaje de contagios más bajo entre los municipios mayores de 20.000 habitantes"


Ayto palacios 2

A fecha de 1 de junio, Los Palacios y Villafranca se ha mantenido libre de contagios por Covid-19 durante los últimos 18 días, según datos publicados por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. En este sentido, el alcalde Juan Manuel Valle ha mostrado su satisfacción, asegurando además "que nuestro pueblo sigue con el porcentaje de contagios más bajo entre los municipios mayores de 20.000 habitantes", con una tasa de incidencia de 5´21% por cada 10.000 habitantes, aunque llama a la colaboración ciudadana para mantener estos datos ya que "es tarea de cada uno de nosotros y tiene una importancia muy grande para Los Palacios y Villafranca".

El primer edil palaciego ha reiterado que "hay muchas empresas, negocios y trabajadores que dependen de que nuestro pueblo quede lo antes posible libre de Covid-19. Será la mejor recompensa a tan duro esfuerzo colectivo. Pero no nos confiemos y sigamos cumpliendo las medidas de seguridad impuestas para que Los Palacios y Villafranca se mantenga como Destino Gastronómico, Inteligente y Seguro".

Y es que, según las cifras de la Junta de Andalucía, desde que se iniciara la pandemia por coronavirus, 20 vecinos de la localidad se han visto afectados por la enfermedad, de los que 18 recibieron confirmación por prueba de diagnóstico PCR, 4 han fallecido y 14 se han recuperado. Hay que incidir en que el dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test serológicos.

Las banderas del Consistorio y de todos los edificios públicos permanecen ondeando a media asta, en señal de luto nacional, hasta las cero horas del próximo 6 de junio y en memoria y respeto por los vecinos y todas las personas fallecidas por coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.