El alcalde de Guillena pide restituir las consultas presenciales en los centros de salud

|

Esta situación está provocando quejas, escritos, discusiones y malestar entre los vecinos, que acaban "acudiendo al hospital más cercano". 


Pleno guillenaEl alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina (PSOE), ha enviado una carta a la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano; y a la directora-gerente del Distrito Sanitario Sevilla Norte, Rocío Hernández, solicitando reconsiderar el protocolo a seguir a partir del lunes 8 de junio coincidiendo con la fase tres del levantamiento de las restricciones del estado de alarma, para que sean restituidas las consultas presenciales en los centros de salud y consultorios, siempre con las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Poniendo en valor el trabajo y esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios en general y del Centro de Salud de Guillena y los consultorios de Las Pajanosas y Torre de la Reina en particular, el alcalde de Guillena ha querido insistir a las autoridades competentes de la Junta de Andalucía, a través de un nuevo escrito, sobre la necesidad de que los servicios y consultas médicas se retomen cuanto antes, ante las "numerosas quejas recibidas en estos últimos días y una vez que se avanza en la desescalada y recuperación de la mayoría de servicios públicos presenciales".

En la misiva se pone de manifiesto que en los últimos días se han producido en los centros sanitarios del municipio "malentendidos y situaciones desagradables". "Resulta incomprensible que se siga pidiendo a la población que no acuda a consultas, que únicamente se utilice la vía telefónica para determinadas dolencias y atenciones, frente a las licencias ya permitidas de contactos, reaperturas de otros servicios públicos", razona.

Esta situación está provocando quejas, escritos, discusiones y malestar entre los vecinos, que acaban "acudiendo al hospital más cercano en la capital al servicio de urgencia, provocando un efecto totalmente contrario al objetivo de este protocolo, con incrementos de movilidad, asistencia al centro hospitalario de más intensidad en la atención y mal uso de los servicios", según el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.