La Diputación señala que ha comprado mil test y ya ha realizado 234 pruebas con nueve positivos

|

Se trata de personas que han estado infectadas en el pasado o que estuvieron en contacto con el virus.


Coronavirus

Tras reclamar el Grupo popular de la Diputación de Sevilla pruebas de detección del coronavirus Covid-19 de forma periódica a todos los trabajadores de la institución, fuentes de la misma han indicado a Europa Press que han sido adquiridos mil test en ese sentido y ya han sido sometidos a los mismos 234 trabajadores, con nueve resultados positivos de personas que en el pasado estuvieron contagiadas del virus o estuvieron en contacto con el mismo.

Según tales fuentes, el pasado 25 de mayo comenzó la aplicación de estas pruebas a la plantilla de la Diputación de Sevilla, comenzando por los trabajadores del Sistema Provincial de Bomberos o de los centros de drogodependencias, es decir de los servicios con "mayor riesgo" de posibles contagios.

Tras haber sido realizadas ya 234 pruebas, dentro de los protocolos habilitados expresamente para ello, nueve de los trabajadores sometidos a los mismos han arrojado resultado positivo, pero en todos los casos se trata de personas que han estado infectadas en el pasado o que estuvieron en contacto con el virus, sin posibilidad de contagiar en estos momentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.