​Más de 200.000 euros para la reconstrucción social y económica de La Algaba

|

A través de una Comisión en la que participan diversos colectivos de la sociedad afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento está implantando una batería de medidas


Ayto algaba bueno

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, junto a concejales y técnicos pertinentes, se ha estado reuniendo estas semanas con diferentes sectores del tejido social y económico de La Algaba como son hosteleros, comerciantes, emprendedores, Equipo Técnico de las Delegación de Servicios Sociales, Deporte, Desarrollo Local, Juventud, Cultura y Medio Ambiente y Partidos Políticos, con el único objetivo de asentar las bases y las medidas para una reconstrucción social y económica del municipio de La Algaba.

De este modo se han fijado, hasta el momento, medidas por un valor de 207.000 euros que aseguran, desde el Ayuntamiento, irá en aumento y que comprende medidas de apoyo al comercio local, al empleo, al aspecto social y a las políticas económicas y fiscales.

De este modo, algunas de las iniciativas puestas sobre la mesa son: una decidida y completa Campaña de Apoyo al Comercio Local que incentive la compra y el consumo en el municipio además de ayudar a los comercios y establecimientos; una fuerte apuesta cultural que lleve las actividades a todos los barrios; acciones itinerantes como el primer Mercadillo de productos ecológicos y una Ruta de la Tapa; fomento de la digitalización profesional para salvar las brechas que existían previamente a la crisis provocada con formación en aspectos online; la realización de actividades deportivas diferentes para realizar en familia; una gran fiesta infantil… entre otras, son algunas de las medidas en las que ya se están trabajando y de las que se irán informando en las próximas semanas según vaya avanzando la nueva normalidad.

Se trata de articular una red que proteja tanto a las familias como al tejido productivo de La Algaba para que en ningún caso se contraponga salud y economía y para que ningún algabeño quede atrás. Para ello, sin escatimar esfuerzos, ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales originadas por el COVID-19.

Cabe señalar que ya se ha puesto en marcha medidas como diversas propuestas fiscales, concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria a familias afectadas por la crisis del COVID-19, servicio de asesoramiento a pymes y autónomos, oficina de atención a personas afectadas por temas laborales o mascarillas a disposición de la ciudadanía.

En palabras del regidor, se trata de “responder al impacto económico negativo que la actual situación está produciendo sobre la economía de las familias y comercios de nuestro municipio”. Además, resalta que “actualmente este equipo de gobierno está poniendo todos los medios posibles al servicio de la ciudadanía y estamos trabajando en otros planes que se verán reflejados en las próximas semanas para que ningún algabeño ni ninguna algabeña se quede atrás”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.