El Ejército concluye el montaje de cinco tiendas en el Hospital Militar para realizar pruebas PCR

|

Cuatro de ellas se han emplazado "a modo de túnel" para la toma de muestras mientras que la quinta ha sido equipada con mesas, bancos y taquillas para vestuario del personal sanitario. 


Hospital militar

La Brigada Logística, por medio de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 de Torreblanca, en Sevilla, ha instalado cinco tiendas del tipo 'Tolpin' para la realización de toma de muestras PCR --AutoCovid-- en el antiguo Hospital Militar.

En este sentido, cuatro de ellas se han emplazado "a modo de túnel" para la toma de muestras mientras que la quinta ha sido equipada con mesas, bancos y taquillas para vestuario del personal sanitario a cargo, informa en un comunicado.

Así, una veintena de militares ha dispuesto los medios materiales, "una tarea en la que están experimentados", por tratarse de labores que realizan en ejercicios y maniobras tanto en España como en misiones internacionales.

La solicitud ha partido del Servicio Andaluz de Salud, a través de la Delegación del Gobierno, quien se ha puesto en contacto con el Mando de Operaciones, que ha encargado la misión a la Brigada Logística. En concreto a la unidad que tiene en Sevilla: la citada Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21, con sede en Torreblanca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.