​El Ayuntamiento de Gines implanta un sistema de cita previa para atender a la ciudadanía

|

Las citas, que pueden ser presenciales o telefónicas, se reservan a través de la web municipal, con el fin de garantizar que no se produzcan aglomeraciones, evitando con ello la posibilidad de contagios


Cita previa web gines

Con el objeto de seguir dando pasos para cuidar de la salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Gines ha estrenado esta semana un sistema de cita previa para la realización de las gestiones municipales, una medida con la que el consistorio continúa en su línea de ofrecer una atención segura y eficaz a los vecinos y vecinas.

El objetivo es conseguir que todas las personas que tengan que acudir al Ayuntamiento, lo hagan teniendo cita, ya que sólo así se podrá garantizar que no se produzcan aglomeraciones, evitando con ello la posibilidad de contagios.

Además, siempre que sea posible, la atención vecinal se realizará telefónicamente, evitando desplazamientos hasta el Ayuntamiento para una mayor seguridad de todos y todas.


Cómo pedir una cita

La solicitud de cita se realiza a través de la web municipal, en la dirección www.ayuntamientodegines.es, pinchando en la pestaña "Sede Electrónica". En la nueva página que se abre, se selecciona "Cita previa", y a continuación elegir el servicio para el que se quiere pedir la cita. Posteriormente se elige el día y la hora y se pincha en "continuar" para rellenar los datos personales, explicando además el motivo de la consulta o la gestión que queremos realizar. Se seleccionará también si queremos que la cita sea presencial o telefónica.

Una vez enviada la petición, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el usuario para confirmarle la cita o darle otra alternativa si no fuese posible la que ha elegido.

Por el momento, las citas previas están disponibles para los servicios de Información y Registro, y Recaudación de impuestos y tasas, pero próximamente se ampliará a otros servicios municipales

Además, se activará en breve la posibilidad de que la atención al ciudadano se haga no sólo de manera presencial o telefónica, sino también a través de videoconferencia, siempre con el objetivo de ofrecer una atención cercana y a la vez completamente segura.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "con pequeños gestos como éste, ayudamos a ganar la batalla contra el virus, a la vez que agilizamos y modernizamos la atención al público por parte del Ayuntamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.