Vuelve ‘Ciclos de Cine’ a los parques de La Rinconada

|

El área de Cultura pone en marcha este programa el próximo viernes, 19 de junio, en el recinto Miguel de Mañara tras un estudio de adecuación ante el Covid-19.


Cines rinconadaEn el verano rinconero se podrá disfrutar del séptimo arte. La gran pantalla llegará al parque de La Caldera, en el núcleo de Rinconada, al Miguel de Mañara, en San José, y a La Jarilla, para que los vecinos y vecinas puedan recuperar, tras varios meses sin estrenos por la pandemia, el poder ir al cine, gozando de películas al aire libre y del frescor de la noche.

Durante los próximos dos meses se proyectarán dos películas por semana, los miércoles y los viernes o sábados, de géneros diferente para el disfrute de toda la familia, de manera totalmente gratuita.

La sesión comienza a las 22:30 horas y los espectadores podrán recoger las invitaciones desde una hora antes del inicio, en la puerta del recinto. Se darán hasta un máximo de cuatro por persona. Siguiendo las medidas de seguridad sanitarias implantadas frente al coronavirus, el acceso se ha visto controlado y el aforo reducido a 100 asientos, distribuidos de manera para que cumplan con la distancia de seguridad recomendada. Además, es obligatorio el uso de mascarillas.

La primera proyección es ‘Mula’, película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que podrá visualizarse el viernes 19 de junio en el parque Miguel de Mañana. Los otros títulos de junio son ‘Playmobil: La película’, el miércoles 24 en La Caldera y ‘Mujercitas’, el 26 en San José. El resto de films que componen el programa de 2020 son ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’(1 de julio), ‘Los siete magníficos’ (3 de julio), ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ (8 de julio), ‘Men in Black: International’ (10 de julio), ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (15 de julio), ‘Érase una vez en… Hollywood’ (17 de julio), ‘Astérix: El secreto de la poción mágica’ (22 de julio), ‘Playmobil: La película’ (25 de julio), ‘La LEGO película 2’(29 de julio), ‘La trinchera infinita’(1 de agosto), ‘Los Japón’(5 de agosto), ‘Dolor y gloria’ (7 de agosto), ‘El parque mágico’ (12 de agosto), ‘Holmes & Watson’ (14 de agosto), ‘X-Men: Dark Phoenix’ (19 de agosto) y ‘Serenity’ (21 de agosto).

La delegada de Cultura, Raquel Vega, afirma que “la agenda cultural se ha visto afectada por la crisis sanitaria pero, con las medidas sanitarias oportunas, seguimos apostando por programas como éste, para ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio propuestas culturales con las que disfrutar de las noches al aire libre y del verano en la localidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.