La Feria de la Ciencia, que comienza este miércoles, será virtual tras 17 ediciones

|

La edición de 2020 reúne 110 expositores virtuales de centros educativos y de investigación, universidades, asociaciones, instituciones y empresas con acceso 'on line' a través de 'www.feriadelaciencia.org'.


Feria ciencia

Con el lema 'Ciencia viva, ciencia compartida' arranca este miércoles, a partir de las 10,00 horas, la 18ª Feria de la Ciencia de Sevilla, que este año tiene como principal novedad su formato virtual ante la excepcional situación provocada por el Covid-19.

La edición de 2020 reúne 110 expositores virtuales de centros educativos y de investigación, universidades, asociaciones, instituciones y empresas con acceso 'on line' a través de 'www.feriadelaciencia.org'. En este sentido, la feria ofrecerá un ciclo de webinars durante los tres días del evento, que reunirá a destacados investigadores y divulgadores, como el maestro y pedagogo italiano Francesco Tonucci, según un comunicado de la Fundación Descubre.

El evento, organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; la Consejería de Educación y Deporte, así como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En total, la feria reunirá finalmente 60 proyectos de divulgación y participarán como expositores unos 2.000 escolares junto a unos 300 docentes, a los que hay que sumar otras 400 personas entre investigadores y personal divulgador de otras entidades. En su inauguración participará el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la presidenta de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, Azucena Sanz Yagüe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.