Abierto el plazo de inscripción para la escuela de verano del Distrito Casco Antiguo

|

La inscripción se puede hacer hasta el 23 de junio y cuenta con 360 plazas para disfrutar de 30 de junio al 21 de agosto. 


Escuela verano

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto la convocatoria de la Escuela de Verano 2020 del Distrito Casco Antiguo, que permanecerá operativa hasta el próximo 23 de junio, en una edición que cuenta con 360 plazas, según informa en un comunicado.

Esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, es de carácter gratuito y se ha habilitado para facilitar la conciliación familiar y laboral ajustándose al contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19. En este sentido, se ofertarán 45 plazas semanales desde el día 30 de junio hasta el día 21 de agosto.

Así, se reservan hasta cinco plazas por turno para aquellos menores con necesidades educativas especiales que estén escolarizados y diez plazas para familias con menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o similares. Además, se formarán grupos en cada periodo de

celebración del campamento, conforme a sus edades: de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años y la iniciativa se desarrollara en las instalaciones del CEIP Altos Macarena, con horarios de actividades de 9,00 a 14,00 horas y con posibles ampliaciones desde las 07,45 hasta las 14,30 horas.

Asimismo, para su diseño se ha habilitado un protocolo de actuación "que tiene como objetivo la seguridad de los participantes a partir de medidas de higiene, respondiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos

desarrollando. Intentamos ofrecer una alternativa segura para las familias a partir de una propuesta de ocio infantil con toda las garantías", ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Estos protocolos se inician con la solicitud misma de plazas, que debe formalizarse con cita previa a través de 'cascoantiguo@sevilla.org'. El solicitante acudirá con la confirmación a la sede del distrito ubicada en la Calle Crédito en un horario y fecha predeterminados, evitando de esta forma aglomeraciones. También es posible pedir reserva a través del registro electrónico municipal. La convocatoria de escuelas de verano es una iniciativa municipal de los distritos que se suma a otros programas similares, como pueden ser los que se desarrollan en los Huertos Urbanos de Sevilla, los campus deportivos del Instituto Municipal de Deportes o los programas específicos de zonas de transformación social, que se encuentran en plazo de convocatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.