​Renfe incrementa la oferta de servicios de Alta Velocidad, Media Distancia y Avant en Sevilla

|

A partir del lunes 22 aumenta un 30% de la oferta habitual Ave Madrid-Sevilla, circularán dos trenes Ave más entre Sevilla y Barcelona y se duplican las frecuencias actuales de Media Distancia y Avant con origen o destino Sevilla


Ave

La llegada de la "nueva normalidad" llegará con un aumento de la oferta de transporte ferroviario. Renfe ha anunciado que incrementa el número de servicios de Alta Velocidad, Media Distancia y Avant en Sevilla a partir de este lunes 22.

Así, la oferta de Ave Sevilla-Madrid pasará de cuatro a 10 trenes diarios, lo que supone un 30 por ciento de la oferta anterior a la declaración de Estado de Alarma. En cuanto a la relación Ave y Larga Distancia con Barcelona, desde el lunes se suman dos trenes Ave más diarios, con lo que serán seis las opciones de viaje entre ambas ciudades a partir del lunes 22. Estas frecuencias se irán ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes hasta recuperar, de manera progresiva, la oferta previa al Estado de Alarma.

Por otro lado, Renfe también incrementará el número de trenes de Servicio Público, Media Distancia y Avant con origen o destino Sevilla, duplicando el número de relaciones diarias actuales de los trenes Avant con Málaga (de cuatro a ocho) y Granada (de dos a cuatro trenes).

Toda la nueva programación, tanto de Servicios Comerciales como Públicos, estará disponible a partir de este jueves, 18 de junio, en todos los canales de venta. En el caso de los Servicios Comerciales (Ave y Larga Distancia), los trenes estarán disponibles a la venta hasta el próximo mes de diciembre, por lo que la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera.


Diez trenes Ave Sevilla-Madrid

Desde el día 22 la oferta de servicios Ave con Madrid será de diez trenes diarios (cuatro actuales), lo que supone el 30 por ciento de la oferta habitual anterior al Estado de Alarma. Los horarios son los siguientes:

  • Salidas de Sevilla SJ: 6.45h, 10.45h, 14.45h, 17.45h y 19.45h,
  • Salidas de Madrid: 7.00h, 9.00h, 12.00h, 16.00h y 19.00h


Cuatro frecuencias Ave Sevilla-Barcelona

A partir del lunes, Renfe aumenta la su oferta actual entre Sevilla y Barcelona, recuperando dos trenes Ave diarios entre ambas ciudades, quedando los siguientes horarios:

  • Salidas de Sevilla: 8.35h (Intercity), 8.50 y 14.50h
  • Salidas de Barcelona: 8.30h, 9.00h (Intercity) y 15.50h


Incremento de servicios Avant y Media Distancia

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado también en todas las relaciones de Avant y Media Distancia Convencional, duplicando en cada una el número de servicios actuales. Los horarios y servicios con orgen o destino Sevilla a partir del día 22 es la siguiente:

Avant entre Sevilla-Córdoba- Málaga:

- Salidas de Sevilla: 6.50h (L a V), 12.45h y 15.30h

- Salidas de Málaga: 6.45h (L a V), 14.15h y 18.20h

- Salida de Córdoba: 6.50h (L a V)

Avant entre Sevilla y Granada:

- Salidas de Sevilla: 9.18h, 19.20h

- Salidas de Granada: 6.40h, 13.20h

MD Sevilla-Cádiz:

- Salidas de Sevilla: 6.40h (L a V), 9.45h, 14.45h, 16.45h, 20.10h y 21.50h

- Salidas de Cádiz: 6.30h, 9.40h (L a V), 12.40h (L a V), 14.40 (L a V), 17.40 y 20.40h

MD Sevilla-Córdoba-Jaén:

- Salidas de Sevilla: 7.40h (L a V), 19.40h

- Salidas de Jaén: 6.20h, 16.35h (L a V)

- Córdoba-Sevilla: 7.00h (L a V) y 14.00h

- Sevilla-Córdoba: 8.38h (L a V) y 20.30h

MD Sevilla-Málaga:

- Salidas de Sevilla: 7.58h, 18.30h

- Salidas de Málaga: 9.06h y 13.22h

(Se mantiene el transbordo obligado por carretera entre Osuna y Pedrera al permanecer interrumpida la circulación entre ambas estaciones).

MD Osuna-Sevilla:

Salida de Osuna a las 6.22h y de Sevilla a las 15.07h. Ambos L a V excepto festivos

MD Sevilla-Huelva:

- Salidas de Sevilla: 8.45h (S y D), 10.00 h (L a V), 20.50h

- Salidas de Huelva: 6.55h, 19.00h

MD Madrid-Cáceres-Sevilla:

- Madrid Atocha-Cáceres-Sevilla: 10.18h

- Sevilla-Cáceres-Madrid Atocha:11.55h


Viajar seguro a bordo

Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City). A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.


La Tarjeta Dorada mejora sus condiciones

A partir del próximo 22 de junio la Tarjeta Dorada se podrá utilizar los sábados con descuentos del 40%, cuando hasta ahora era del 25%, descuento que pasa al lunes. De esta forma, se incorpora uno de los días de la semana con mayor demanda al mejor descuento.


Más de 38 millones de euros devueltos a los clientes

Durante la crisis sanitaria, Renfe ha devuelto un total de 38,6 millones de euros a sus clientes por los casi un millón de billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Avlo.

Más de 25.000 sanitarios han viajado sin coste

La finalización del estado de alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de Ave, Avant y Larga Distancia de Renfe. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.