​Ayudas económicas para que familias más vulnerables de La Algaba adquieran productos frescos

|

El ayuntamiento firma un convenio por valor de 30.000 euros con los comercios locales para atender las demandas de los más afectados por la crisis provocada por el coronavirus


Ayto algaba bueno

Ya está en marcha una de las iniciativas de dinamización social y económica La Algaba. Y es que las familias algabeñas que no pueden hacer frente ni cubrir las necesidades y demandas sociales básicas, disponen de una ayuda económica en forma de bonos para adquirir alimentos perecederos y de primera necesidad en los comercios locales adheridos a dicho programa (fruterías, carnicerías, pescaderías y supermercados).

Tras la firma del convenio entre el ayuntamiento y los comercios adscritos a esta iniciativa,, esta iniciativa pretende así cubrir las necesidades de las familias algabeñas afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19 con recursos propios y con recursos exteriores que se ha conseguido que lleguen al municipio. En esta ocasión, se trata del Programa excepcional de concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.

La firma del convenio -de principio de junio- con los comercios tuvo lugar en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez de la localidadcon la presencia del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Mojeda Gutiérrez.

Por ello y para seguir ofreciendo ayuda de la mejor forma posible y llegar a las familias que realmente necesitan un alivio de carga económica en estos momentos complicados, el alcalde ha mantenido diversas reuniones con la delegada de Bienestar Social y las profesionales de Servicios Sociales desde que se decretó el estado de alarma y, a día de hoy, se sigue coordinando la canalización de ayudas y acciones a familias con problemas en La Algaba.

De igual modo, el Consistorio cree importante hacer partícipe a todos los comercios para que los beneficios de este programa ya en marcha y de otras iniciativas que se enmarcarán dentro de la Campaña de Apoyo al Comercio Local se reviertan en los establecimientos que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.