La Guardia Civil detiene a 13 personas y desmantela una organización que vendía droga en la Vega

|

Han sido intervenidas además 943 plantas de marihuana, 56.000 euros en efectivo, tres armas cortas y dos escopetas de caza, entre otros.


Operacion droga lavegaLa Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a trece personas, de entre 19 y 49 años de edad, por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, a la par que ha desmantelado una presunta organización centrada en la venta de droga en la comarca de la Vega del Guadalquivir.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que, desde diciembre de 2019, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río inician una operación para esclarecer la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, heroína y marihuana, en la comarca de la Vega del Guadalquivir, en Villanueva de Río y Minas, Cantillana, Brenes, Tocina, Los Rosales y Lora del Río, entre otras.

Tras una "laboriosa" investigación, los agentes sospechan de que se trata de una organización afincada en Alcolea del Río, que cuenta "con un líder que coordina directamente todos los trabajos y dirige a una serie de personas, la mayoría pertenecientes a una misma familia".

"La organización, perfectamente estructurada, cuenta con personas proveedoras de droga, otros se dedican a la venta directa, otros a la elaboración y envasado, otros al cultivo de marihuana y otros realizan labor de vigilancia. Toda esta estructura dificulta mucho el trabajo de los investigadores del la Guardia Civil", explica.

En este marco, señala que recientemente se consiguen "pruebas e indicios suficientes para proceder a la explotación de la operación", tras lo que se han practicado registros hasta en nueve domicilios y una cochera, se han desarticulado tres supuestos puntos de venta de droga y se desmantelan tres cultivos de marihuana.

Así, se han intervenido 943 plantas de cannabis sativa, casi 56.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, tres armas cortas y dos escopetas de caza, que están pendientes de analizar por si estuviesen implicadas en otros delitos. También diferentes cantidades de cocaína, heroína y mezcla de ambas, marihuana seca y útiles para pesado, corte y envasado térmico de droga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.