'Fly Guillena, Volamos juntos' la propuesta para el verano del Ayuntamiento

|

Del 1 de julio al 22 de agosto habrá una batería de propuestas para niños, jóvenes y mayores de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Fly guillenaComienza un verano diferente, muy distinto a lo que es habitual. Muchas actividades que el Ayuntamiento organiza cada periodo estival, este año no van a ser posibles debido a la crisis del Covid-19. Un verano sin piscinas municipales, sin escuelas medioambientales, o viajes y excursiones, ni velás ni sanfermines con encierros de carretones; y sin fiestas de Guillena y Las Pajanosas, los días grandes con los que cada año se despide en el municipio al verano entre finales de agosto y principios de septiembre.

Pero a pesar de todas las restricciones y toda la prudencia y responsabilidad que todos tenemos tener, el Ayuntamiento de Guillena ha preparado un programa cultural, deportivo y de ocio para julio y agosto. ‘Fly Guillena, Volamos juntos’, es el nombre del programa que organizan conjuntamente las áreas de Cultura, Juventud y Deportes, y que comienza el 1 de julio y finalizará el 22 de agosto.

La presentación ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado de la concejal de Cultura, Anabel Montero; del concejal de Juventud, Manolo Martín; y del concejal de Deportes, José Antonio Fernández. “Actividades novedosas y algunas clásicas de esta época que se llevarán a cabo con las medidas higiénico sanitarias y de restricciones de aforo que determina esta situación tan compleja que vivimos”, según explicaron los ediles del Gobierno municipal.

Serán casi dos meses de actividades, con una batería de propuestas para niños, jóvenes y mayores de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El programa ‘Fly Guillena’ propone actividades al aire libre como fiestas del agua, cine, pic nic en parques, teatro, gymkanas Disney y gymkanas históricas, trotacuentos, talleres infantiles de temática variada, concurso de karaoke, batalla láser, noche de estrellas en el parque Gergal, bautismo acuático en el Guadalquivir y el Gran Prix en la plaza de toros.

Y el Área de Deportes va a organizar en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas de julio a septiembre campeonatos de tenis y pádel, rutas de senderismo, deportes en la calle, taller acondicionamiento físico, jornada deportes colectivos adaptados y una marcha cicloturista.

El Ayuntamiento hace una serie de recomendaciones para participar en las actividades. Algunas genéricas como el uso de mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad y seguir las instrucciones de los monitores. Además, las actividades se regularán con el aforo máximo permitido, y en algunos casos el acceso será mediante invitación, de lo que se informará para la actividad que sea necesaria.

Programa de actividades en https://drive.google.com/file/d/1N2Jtw6pOqr8N4TwCV3SpkN311PjvwDBa/view?usp=drivesdk


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.